El hecho se registró en la noche de este domingo, alrededor de las 19:30, cuando un grupo de vecinos del barrio San Felipe se estaban manifestando contra otro vecino que autorizó la colocación de la antena en su propiedad.
Los pobladores expresaron su descontento por la intención, por lo que iniciaron una manifestación para solicitar la intervención de la Municipalidad. El supuesto autor del crimen es un hombre identificado como Florentino Borja Segovia, de 51 años, dueño de una despensa.
Según los vecinos, el hombre salió de la despensa y preguntó quiénes estaban liderando la manifestación, a lo que respondieron Rojas y Martínez, e inmediatamente después recibieron varios disparos.
Las víctimas están identificadas como Adriano Rojas Martínez y Óscar Daniel Martínez (53), quienes estaban manifestándose frente a la vivienda de la familia Flores. Por el caso fue detenido Édgar Jonás Ayala Rotela (21), yerno del supuesto autor y quien lo ayudó a escapar.
Los intervinientes se incautaron de un revólver de la marca Rossi, calibre 38, con mango de madera.
Por rabia, los demás vecinos reaccionaron y quemaron una motocicleta supuestamente perteneciente a un familiar del autor de los disparos. La máquina estaba ardiendo, por lo que Bomberos Voluntarios de Minga Guazú trataron de sofocar el fuego, pero fueron impedidos.