Varias personas, entre ellas un grupo de taxistas de Ciudad del Este, se manifiestan este viernes frente al Palacio de Justicia, en apoyo al diputado colorado Ulises Quintana.
Los ciudadanos llegaron hasta la capital en el marco de la audiencia que tiene Quintana para su imposición de medidas ante el juez Rubén Ayala Brun.
El legislador se presentaría este viernes, a las 8.30, ante el Juzgado Penal de Garantías 10.
“Lo que le pasa a nuestro amigo Ulises Quintana es una feroz persecución política. Nuestro amigo es el diputado y confiamos plenamente en su inocencia. Acá se armó una jugada y le utilizaron a él”, dijo uno de los taxistas a NoticiasPy.
Lea más: Ulises Quintana se entregará este viernes, anunció abogado
El ciudadano manifestó que llegaron con un importante grupo de personas hasta la capital de forma espontánea y negó que hayan recibido una suma de dinero para demostrar su apoyo.
“Estamos viniendo de forma espontánea, nadie nos pagó para venir, y vamos a llevarle a nuestro amigo Ulises al Alto Paraná”, insistió.
Otro de los adherentes mencionó que las pruebas que se tienen en contra del parlamentario del movimiento Colorado Añetete son falsas y que lo que sucede es un “ensañamiento contra un amigo de los pobres”.
Nota relacionada: Diputado Ulises Quintana está prófugo
El diputado Ulises Quintana cuenta con una orden de captura desde el jueves de la semana pasada, firmada por el fiscal Ysaac Ferreira, luego de que le retiraran sus fueros parlamentarios.
Quintana se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias. La Fiscalía lo vincula con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.