La Policía Nacional informó que resultó con lesiones en la pierna Julio Cáceres Torres, de 35 años, luego de tratar de impedir el paso a un camión de gran porte, en el kilómetro 210 de la ruta PY02, en el distrito de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú. El hecho ocurrió en un cierre de rutas de camioneros en protesta por la suba del combustible.
La Comisaría 12ª J. Eulogio Estigarribia informó que el caso fue protagonizado por el camión de la marca Scania, modelo 112, con carreta semirremolque, propiedad de la empresa Sitrex, que estaba al mando de Patresse Marcelino Da Silva, brasileño, de 33 años, quien salió ileso del percance.
Lea más: Incidentes entre policías y camioneros en San Pedro y crece tensión en cortes de ruta
El comisario César Lara, director de Policía de Caaguazú, informó a Última Hora que el conductor dijo que se encontraba circulando a bordo del camión con dirección este y al alcanzar el kilómetro 210, los manifestantes quisieron impedirle el paso y él hizo caso omiso a esto.
En ese momento, Julio Cáceres se agarró por el espejo del rodado, luego cayó al pavimento sufriendo lesiones. Posteriormente, un grupo de manifestantes ocasionó daños al rodado con piedras y palos de madera, quedando afectado el parabrisas delantero, también las ventanillas sufrieron roturas y abolladuras.
Nota relacionada: Cuarto día de movilización: Siguen cortes de ruta, a pesar de la reducción del precio del combustible
Ninguna de las partes formuló una denuncia. El caso fue comunicado por la Policía al Ministerio Público.
Las protestas siguen en todo el territorio nacional por cuarto día consecutivo, debido a que gremios camioneros y organizaciones de trabajadores independientes no están de acuerdo con la reducción del precio del combustible que estableció el Gobierno.
El Poder Ejecutivo estableció a partir de este jueves que en Petropar bajen G. 500 los precios del gasoil tipo III y la nafta de 93 octanos, quedando en G. 6.550 y G. 7.210, respectivamente.
La Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) suspendió sus servicios de corta, mediana y larga distancia hasta la regularización del tránsito.
Le puede interesar: Petropar bajará G. 500 precios del diésel común y nafta 93
En cambio, desde la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) y la Asociación de Avicultores del Paraguay advirtieron que podría haber un desabastecimiento de leche y pollos a causa de las medidas de fuerza.
Por su parte, el titular de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, manifestó que se mantienen firmes con las movilizaciones en reclamo de la regularización de los precios del combustible por parte del Estado y la eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC).
Asimismo, Diego Bogarín, del gremio de camioneros Sittraccni, exigió que se bajen G. 2.000 todos los precios del combustible.