El incidente se registró en la mañana de este jueves cuando el cronista de televisión Freddy Valenzuela y el camarógrafo Justino Recalde estaban por realizar un enlace en vivo para el canal NPY desde las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Los trabajadores de prensa se instalaron para llevar a cabo la transmisión sobre la intersección de la avenida Eusebio Ayala y Médicos del Chaco, donde se encuentra concentrada una multitud de manifestantes, momento en el que fueron amenazados por un grupo y echados del lugar.
Lea también: Movilización y cierre de tránsito vehicular continúan en zona de la Justicia Electoral
“Fueron minutos bastante tensos porque estábamos por entrar al aire y fue en ese momento que bajo amenazas nos pidieron que nos retiremos y que pasemos del lado de la Policía”, comentó el periodista al canal.
“Si hubiéramos seguido, tal vez se hubiera generado un hecho violento”, prosiguió.
Los manifestantes, que no superarían el número de 1.000 personas, están movilizados por un supuesto fraude electoral.
Las protestas fueron iniciadas por un grupo más reducido desde el día siguiente de las elecciones generales del pasado 30 de abril y este jueves se cumplen 11 días.
Actualmente hay varios indígenas, niños y adolescentes adheridos. Asimismo, desde el último martes se plegaron también otros sectores de la oposición, principalmente de la Concertación Nacional, en reclamo de la apertura del sobre N°4 al TSJE y que se transparente el proceso electoral.
Las protestas derivaron en la aprehensión y posterior reclusión en la Agrupación Especializada del líder del Partido Cruzada Nacional, el ex senador y ex presidenciable Paraguayo Cubas.
El tránsito vehicular en la zona está bloqueado debido a las manifestaciones.
La Justicia Electoral inició este jueves el juzgamiento definitivo de las actas electorales provenientes de las mesas de votación de los comicios pasados.