Un grupo de manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del Congreso Nacional avanzaron hasta la zona de la Comandancia de la Policía Nacional, donde arrojaron petardos.
De momento, no hay ningún contingente de cascos azules en el lugar, en donde los ciudadanos arrojan petardos en la intercepción de la calle Paraguayo Independiente y Chile en el microcentro de Asunción.
Lea más: Enfermeras y ciudadanos se movilizan frente al Hospital Distrital de Areguá
Las personas también derribaron las vallas de seguridad que se encontraban a 50 metros de la Comandancia, informó Telefuturo.
No hay agentes antimotines en el sitio, solo personal policial apostados en la sede de la Comandancia.
La manifestación inició en un primer momento de manera pacífica y luego los ciudadanos comenzaron a arrojar los petardos.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, atraviesa un desgaste político a causa de una crisis sanitaria marcada por las carencias de insumos y medicinas para los pacientes de Covid-19 en los centros sanitarios públicos.
A lo que se suma que la población sigue sin vacunas, que hasta la fecha han llegado al personal médico, cuando el país está en alerta roja sanitaria ante el aumento de casos.
Nota relacionada: Policía aprehende a varias personas en bloqueo de ruta en Alto Paraná
Esos factores propiciaron masivas protestas ciudadanas en Asunción a mediados del mes para pedir la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez.
La pandemia, que tiene en Asunción uno de sus focos, ha dejado hasta este lunes un total de 3.769 muertes y 196.112 contagiados en el país.