Un grupo de ciudadanos autoconvocados se congregó nuevamente este martes frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para pedir la renuncia del senador Enrique Bacchetta, quien preside el órgano. Al término de la sesión de sus miembros, el colorado tuvo que subir lo más rápido posible a su automóvil, mientras los escrachadores le lanzaban agua y huevos.
“Bacchetta renunciá, no nos vamos a cansar”,"Bacchetta maleta, ya no tenés vergüenza”, fueron los cánticos que entonaron los ciudadanos, acompañados de música y bombos. Los congregados también empapelaron la sede del JEM.
Le puede interesar: Arrojan agua a Enrique Bacchetta en escrache frente al JEM
El senador utilizó una sombrilla para protegerse mientras se retiraba, pero los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano, que se dedica a protestar contra políticos considerados corruptos o envueltos en investigaciones fiscales, no dieron marcha atrás.
Entérese más: Ni la lluvia detiene escraches contra Enrique Bacchetta
Los escrachadores piden la destitución de Bacchetta desde febrero pasado, cuando el parlamentario criticó una investigación fiscal contra su colega, el diputado Ulises Quintana, quien se encuentra recluido en la cárcel de Viñas Cué por supuestos vínculos con el narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Lea más: Bacchetta llora, pide disculpas, pero se aferra a su cargo en el JEM
Quintana fue imputado por la fiscala Lorena Ledesma por los supuestos hechos de lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal. La representante del Ministerio Público había considerado que las expresiones de Bacchetta fueron una amenaza directa a su trabajo, ya que el legislador es presidente del órgano encargado de enjuiciar a fiscales y jueces por mal desempeño.