Un grupo de manifestantes cerró en la tarde de este jueves la avenida República Argentina y la avenida Mariscal López de Asunción, como medida de protesta por la suba del combustible.
Las calles de las inmediaciones están completamente llenas de vehículos debido a los desvíos que realizan los agentes de la Policía Nacional.
Los manifestantes son trabajadores de plataformas de viajes, como también deliverys, entre otros sectores. Repudian la suba de combustibles, que sufrieron una variación de G. 2.300 por litro, un incremento que aún no podría tocar el techo de acuerdo con los analistas económicos, sobre todo, por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Unas dos horas después, la Municipalidad de Asunción informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encuentra nuevamente habilitada al tránsito vehicular sobre la avenida Mariscal López desde Venezuela hasta República Dominicana.
Una movilización también fue realizada en la mañana de este jueves en la avenida Costanera de Asunción para elevar la voz contra el voraz incremento en el precio de los combustibles. La movilización incluyó a trabajadores de transportes escolares, deliverys, conductores de plataforma alternativa para viajes, etc.