Poco movimiento, tanto comercial como en el tránsito, se registra este miércoles en Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, informaron los corresponsales de ÚH, Noelia Duarte y Édgar Medina.
Los manifestantes realizan cierres intermitentes en la ruta 7, a la altura del kilómetro 4. Los desvíos habilitados son por las calles paralelas Monseñor Rodríguez y San Blas, ingresando así al centro de la ciudad por los barrios Pablo Rojas, Che la Reina y San José.
A primeras horas de la mañana, los huelguistas cerraron el paso a un grupo de funcionarios de la Entidad Binacional Itaipú, quienes iban a bordo de un bus de la empresa La Santaniana rumbo a sus puestos de trabajo.
Se registra también poca circulación de unidades del transporte público de pasajeros y gran mayoría de los comercios no abrirán sus puertas este miércoles, por motivos de precaución y no por adherirse a la huelga general, aclararon.

Colegios privados
Martín Núñez Da Silveira, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Colegios Privados de Ciudad del Este, informó que cuentan con el 70 por ciento de asistencia de alumnos y un 100 por ciento de docentes.