28 dic. 2024

Manifestantes empapelan casa de Miguel Cuevas por caso Carlos Portillo

Un grupo de ciudadanos empapeló este martes la casa del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, por supuestamente trabar la pérdida de investidura de Carlos Portillo. Los manifestantes creen que Cuevas protege a Portillo para no ser el siguiente.

manifestación contra cuevas

Los manifestantes escracharon al diputado Miguel Cuevas y pidieron el tratamiento urgente de la pérdida de investidura de Carlos Portillo.

Gentileza

Los manifestantes llegaron hasta la casa del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, a quien escracharon por supuestamente dilatar el proceso de pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Cuevas a Tacumbú”, fue el cántico que entonaron los ciudadanos, quienes empapelaron la casa del titular de la Cámara baja y anunciaron que continuarán con los escraches.

Según los manifestantes, los reclamos se dan debido a que Miguel Cuevas protege a Portillo y, a su vez, a otros colegas de su partido, procesados e investigados por la Justicia. Cuevas, por su parte, tiene una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.

Entérese más: Diputados postergan el tratamiento de reglar pérdida de investidura

Un hombre personificó al presidente de Diputados como un zapatero, haciendo alusión a su profesión antes de ser funcionario. “Cuevas de zapatero a millonario”, se podía leer en otro de los carteles.

En contacto con Última Hora, Aidé Vera, de la Comisión Escrache Ciudadano, expresó que, a más de un mes, el presidente de la Cámara Baja no ha incluido en el orden del día el pedido de destitución del diputado Portillo. Además, indicó que tienen miedo de que el pedido no sea tratado este año.

manifestación contra Miguel Cuevas
Los ciudadanos anunciaron que intensificarán las medidas de fuerza contra los políticos.

Entérese más: Ciudadanos urgen tratamiento de pérdida de investidura de Portillo

La Comisión Escrache Ciudadano presentó este martes ante la Cámara Baja un pedido de acelerar el tratamiento de la destitución de Portillo, investigado por supuesto tráfico de influencia, una de las causales de la pérdida de investidura.

Los manifestantes rechazan categóricamente la aprobación de los dos proyectos de ley presentados por una Comisión Especial para reglamentar el artículo 201 de la Constitución Nacional, que habla de la pérdida de investidura. Alegan que solo se busca alargar el proceso y encubrir a los parlamentarios.

Leé más: Piden pérdida de investidura de Carlos Portillo

El pedido de destitución de Portillo fue presentado el 12 de setiembre pasado y, hasta la fecha, no ha sido incluido en el orden del día de la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal-policial allanó la oficina de control del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Comisión de Lucha Contra el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado (Colcat) en la colonia Cruce Bella Vista, localidad de Yby Yaú (Departamento de Concepción), y se incautó de documentaciones para identificar al dueño del camión utilizado en el robo de ganado del intendente de Pedro Juan Caballero.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció una nueva normativa de vacunación para viajeros contra la fiebre amarilla. Todo ciudadano que provenga de zonas de riesgo sin el certificado internacional de vacunación será sometido a control sanitario por seis días.
El portal digital del periódico The Washington Post publicó un extenso reportaje sobre el auge del tráfico de drogas a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, reflejando cómo se convirtió en una ruta principal para el envío de cantidades récord de cocaína a Europa, aprovechándose de las falencias en los controles de las autoridades paraguayas.
El diario Última Hora publicará este domingo una edición especial con los momentos más destacados del año en un formato distinto y con opiniones de figuras destacadas. La tapa estará envuelta por una imagen de colección que resume todo el 2024.
En la madrugada de este sábado, la jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral la causa que enfrenta el pastor José Alberto Insfrán por lavado de dinero y asociación criminal. El religioso es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con quien habría montado un esquema para lavar dinero a través de una iglesia evangélica.
Tras una intensa búsqueda, el joven que desapareció al caer en el río Paraguay el jueves por la tarde fue hallado sin vida el viernes, a unos 50 metros de la orilla del río Paraguay, en la zona del embarcadero de Puerto Casado, Alto Paraguay. Trabajaba como tripulante de una balsa que opera en la zona.