La manifestación comenzó en la noche de este lunes sobre la calle Presidente Franco, de Concepción, en un punto cercano a la farmacia de la familia Urbieta, informó el corresponsal Justiniano Riveros.
Los ciudadanos que piden la renuncia del intendente, el liberal Alejandro Urbieta, hace 103 días, se encontraron frente a frente con el sector que apoya al jefe comunal, conformado por funcionarios municipales y pobladores de asentamientos.
El propio intendente se hizo presente a fin de contrarrestar al grupo opositor. Cascos azules debieron ubicarse en medio para evitar un enfrentamiento violento, en tanto la tensión aumenta en la ciudad.
Los indignados exigen a los concejales la intervención de la administración municipal, porque consideran que existen muchas irregularidades cometidas durante este periodo y el anterior, también a cargo de Urbieta.
Nota relacionada: Intendente atemoriza a fiscales y jueces con denuncias en JEM
Reclaman la venta del Puerto Nanawa por USD 700.000 a la empresa TLP, por las sospechas de que se trató de un negociado.
Además, critican el pésimo estado de la ciudad, con calles destrozadas y obras mal ejecutadas, sumadas a una supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos.
Igualmente, resaltan que existen procesos judiciales que soporta el intendente por los supuestos hechos de desacato judicial, apropiación y lesión de confianza.
También puede leer: Intendente liberal de Concepción soporta 70 días de protestas
A los ediles municipales los ciudadanos les reclaman su falta de control de la ejecución presupuestaria, a lo que se agrega el alto monto que reciben por dieta y gastos de representación, mientras los funcionarios municipales de menor rango cobran sus salarios con dos meses de atraso y en cuotas, conforme a las denuncias.