El comisario Carlos Humberto Aguilera Leite, jefe de Orden y Seguiridad, anunció que el 15 de agosto las manifestaciones se podrán realizar fuera del perímetro resguardado para la seguridad del traspaso de mando. De esta manera los manifestantes no podrán llegar hasta el Congreso, donde se hará el acto oficial.
Cabe recordar, que los docentes anunciaron que sitiarán Asunción durante la asunción de Horacio Cartes, con la presencia de más de 15.000 maestros de todo el país.
Alrededor de 5.000 policías saldrán a las calles ese día para resguardar la seguridad de las autoridades del país y de las que vendrán del exterior. “Estamos en alerta roja. Todos los puntos críticos se están controlando. El 100% del personal está acuartelado”, mencionó Aguilera.
Añadió que desde el lunes se dispuso la vigilancia de las calles principales del centro de Asunción desde varios edificios altos.

“Se van a permitir las manifestaciones pacíficas, si se sobrepasan, el personal procederá a restaurar el orden” indicó Aguilera.
Desde las 5.30 hasta el mediodía de este jueves, se realizará el desvío del tráfico vehicular desde Perú y Artigas. El acceso a Asunción sería desde Perú por Azara y General Díaz, y la salida por Oliva y Cerro Corá.