Un grupo de personas marchó este viernes, por décima vez, desde la rotonda de Ciudad del Este hasta inmediaciones de la casa del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la jefa comunal Sandra McLeod de Zacarías. Una barrera policial y seguidores de los colorados impiden desde hace varios días que los manifestantes lleguen hasta la vivienda.
Leé más: Vuelven a agredir a manifestantes en escrache al clan Zacarías
En contacto con Última Hora, Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, expresó que en vista de que los simpatizantes de los Zacarías pusieron música a todo volumen, prefirieron volver a marchar hasta la catedral de la ciudad, ubicada en inmediaciones de la avenida Carlos Antonio López, donde se exhibe el retablo de la beata Chiquitunga, a quien pidieron que interceda por la liberación de Ciudad del Este del clan Zacarías
Asimismo, contó que manejaban la información de que la intendenta podría encontrarse en el lugar, pero que finalmente no la hallaron.
Paredes explicó que en el lugar recibieron gran aceptación por parte de los demás ciudadanos y que la medida de fuerza seguirá hasta que logren la intervención de la Comuna, como también la renuncia del legislador Zacarías Irún.
Entérese más: Escrache a Zacarías Irún y McLeod termina en enfrentamiento
En la noche de este jueves los manifestantes habían sido agredidos con hondas y piedras, en presencia de efectivos policiales, por parte de los simpatizantes de los políticos esteños, quienes resguardan la vivienda desde hace 10 días.
Los ciudadanos piden la intervención de la Municipalidad por parte de la Contraloría General de la República, por supuestas irregularidades en la administración actual, como también en las anteriores, cuando el senador era jefe comunal.
Así también, reclaman la realización de la mensura judicial sobre la finca 66, expropiada a favor del municipio por la Ley 35/90, debido a un reciente desalojo de las tierras.
Nota relacionada: Zacarías Irún no teme a escraches y dice que su mayor fortuna es la familia