14 abr. 2025

Manifestantes piden a Chiquitunga liberar a Ciudad del Este de los Zacarías

Un grupo de personas escrachó nuevamente al senador Javier Zacarías Irún y a su esposa, la intendenta Sandra McLeod, en Ciudad del Este. Los manifestantes fueron hasta la catedral, donde se exhibe el retablo de Chiquitunga, para pedirle que libere a la ciudad del clan Zacarías.

manifestación contra zacarías

Los manifestante pidieron a Chiquitunga que interceda por ellos para liberar a Ciudad del Este de los Zacarías.

Gentileza

Un grupo de personas marchó este viernes, por décima vez, desde la rotonda de Ciudad del Este hasta inmediaciones de la casa del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la jefa comunal Sandra McLeod de Zacarías. Una barrera policial y seguidores de los colorados impiden desde hace varios días que los manifestantes lleguen hasta la vivienda.

Leé más: Vuelven a agredir a manifestantes en escrache al clan Zacarías

En contacto con Última Hora, Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, expresó que en vista de que los simpatizantes de los Zacarías pusieron música a todo volumen, prefirieron volver a marchar hasta la catedral de la ciudad, ubicada en inmediaciones de la avenida Carlos Antonio López, donde se exhibe el retablo de la beata Chiquitunga, a quien pidieron que interceda por la liberación de Ciudad del Este del clan Zacarías

Los manifestantes intentaron llegar hasta la casa de los Zacarías pero no pudieron.

Los manifestantes intentaron llegar hasta la casa de los Zacarías pero no pudieron.

Gentileza

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Asimismo, contó que manejaban la información de que la intendenta podría encontrarse en el lugar, pero que finalmente no la hallaron.

Paredes explicó que en el lugar recibieron gran aceptación por parte de los demás ciudadanos y que la medida de fuerza seguirá hasta que logren la intervención de la Comuna, como también la renuncia del legislador Zacarías Irún.

Entérese más: Escrache a Zacarías Irún y McLeod termina en enfrentamiento

En la noche de este jueves los manifestantes habían sido agredidos con hondas y piedras, en presencia de efectivos policiales, por parte de los simpatizantes de los políticos esteños, quienes resguardan la vivienda desde hace 10 días.

Los ciudadanos piden la intervención de la Municipalidad por parte de la Contraloría General de la República, por supuestas irregularidades en la administración actual, como también en las anteriores, cuando el senador era jefe comunal.

Así también, reclaman la realización de la mensura judicial sobre la finca 66, expropiada a favor del municipio por la Ley 35/90, debido a un reciente desalojo de las tierras.

Nota relacionada: Zacarías Irún no teme a escraches y dice que su mayor fortuna es la familia

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior, y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos, ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.