Los manifestantes se congregaron frente al Congreso Nacional alrededor de las 17.00 de sábado, por segundo día consecutivo y posteriormente se dirigieron hasta la sede del Partido Colorado.
Lea más: Mario Abdo anuncia cambios en tres ministerios y en Gabinete Civil
Muchos de los jóvenes culparon al Partido Colorado de los problemas del país y manifestaron no estar conformes con los cambios de ministros. “Que se vayan todos”, fue la postura de los ciudadanos durante una marcha hasta la sede política.
El presidente de la República emitió a las 20.00 un mensaje tratando de dar tranquilidad a la ciudadanía y anunció el cambio de cuatro ministros, entre los que se encuentran Eduardo Petta, de Educación, Nilda Romero, del Ministerio de la Mujer y Juan Ernesto Villamayor, del Gabinete Civil de la Presidencia, además de señalar la cartera de Salud, donde asumió de forma interina este viernes Julio Borba, tras la renuncia de Julio Mazzoleni.
La crisis política y la crispación social obligaron a Abdo Benítez a realizar cambios en su Gabinete, los cuales parecen no ser suficientes para frenar el juicio político que impulsa la oposición y el pedido de renuncia de los manifestantes.
En la noche del viernes, la manifestación que se desarrollaba de forma pacífica se salió de control y la Policía Nacional reprimió duramente a los ciudadanos, dejando al menos 26 heridos, y finalizando con un pedido de tregua por parte de los agentes policiales, algo nunca visto.