Las personas se congregaron nuevamente frente a la plaza Mariscal López de Luque para marchar, con banderas paraguayas, hasta la casa del legislador Óscar González Daher, destituido en el periodo anterior por tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía. Pero luego volvió a ingresar a la Cámara de Senadores tras las elecciones.
Nota relacionada: Incidentes en cuarta noche de escrache a Óscar González Daher
Los autoconvocados portaron pancartas y banderas para pedir la renuncia del legislador. Así también, anunciaron que este domingo realizarán una olla popular en la plaza de Luque, para continuar con la medida de fuerza.
En el lugar los ciudadanos volvieron a quemar cubiertas, como en la noche del viernes, cuando se registraron incidentes con el propio comisario de la Tercera Central de Luque, Víctor Vera, y lanzaron papel higiénico a la casa del parlamentario.
Una incidentada protesta se registró también este sábado al mediodía, cuando uno de los manifestantes fue golpeado en el rostro por un supuesto seguidor del político colorado, quien descendió de un taxi para agredir verbal y físicamente a los congregados.
Leé más: Denuncian agresión a manifestante frente a casa de Óscar González Daher
El conductor del vehículo fue el único aprehendido por el hecho, mientras que el agresor y otras dos personas, que también se encontraban en el taxi, se dieron a la fuga.
En la noche del viernes, el mismo grupo decidió cerrar el acceso al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y posteriormente marcharon hasta la casa del senador. Los organizadores anunciaron que continuarán los escraches hasta su renuncia.