A unas cuatro cuadras de la casa de Desirée Masi y Rafael Filizzola, en el barrio Jara de Asunción, un colectivo de la Línea 13 estaba estacionado en la esquina de una plaza, sin luces, esperando a los manifestantes que realizaron el escrache.
Ante la consulta de los periodistas, los ciudadanos habían negado haber sido arreados por políticos colorados detractores de la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), que sostiene una fuerte oposición al cartismo.
Leé más: Desirée a Cartes: “Este HDP acaba de consumar entrega feroz”
Tras conocerse la convocatoria a la manifestación, salieron a luz invitaciones desde el Departamento de Comunicación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para sumarse al escrache.
Durante la movilización, algunas de las personas asistentes increparon a un camarógrafo que se encontraba en el lugar. Muchos, además, se negaron a dar sus nombres y otros aseguraron ser estudiantes universitarios.
El grupo exige que Filizzola afronte juicio oral, junto con los empresarios españoles Guillermo Casado y Álvaro Lasso, de la firma Proibérica, acusados, al igual que Aníbal Gerardo Muñoz, por la supuesta compra irregular de cuatro helicópteros para la Policía Nacional.
Nota relacionada: Escrachan a Desirée Masi y Rafael Filizzola
Según la investigación del Ministerio Público, los helicópteros habían sido entregados sin sus manuales logísticos, que son de uso obligatorio. De esta forma, se habría producido un perjuicio de cerca de G. 50.000 millones.
El escrache contra Filizzola y Masi coincide con las movilizaciones de ciudadanos autoconvocados para repudiar a políticos involucrados en casos de corrupción -como Óscar González Daher- y para pronunciarse en contra de la promulgación de las leyes que aprueban las notas reversales que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).