29 dic. 2024

Manifestantes se retiran en colectivo tras escrache a Desirée Masi y Rafael Filizzola

Los ciudadanos que se manifestaron este jueves frente a la vivienda de la senadora Desirée Masi y el ex ministro del Interior Rafael Filizzola se retiraron en grupo y abordaron un colectivo estacionado a unas cuadras del sitio, que tenía las luces apagadas.

colectivo escrache frente a casa de desiree y filizzola

El colectivo de la Línea 13 trasladó a los manifestantes que repudiaron a Masi y Filizzola.

José Molinas

A unas cuatro cuadras de la casa de Desirée Masi y Rafael Filizzola, en el barrio Jara de Asunción, un colectivo de la Línea 13 estaba estacionado en la esquina de una plaza, sin luces, esperando a los manifestantes que realizaron el escrache.

En grupo, los ciudadanos se dirigieron hacia el bus para trasladarse.

En grupo, los ciudadanos se dirigieron hacia el bus para trasladarse.

José Molinas

Ante la consulta de los periodistas, los ciudadanos habían negado haber sido arreados por políticos colorados detractores de la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), que sostiene una fuerte oposición al cartismo.

Leé más: Desirée a Cartes: “Este HDP acaba de consumar entrega feroz”

Tras conocerse la convocatoria a la manifestación, salieron a luz invitaciones desde el Departamento de Comunicación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para sumarse al escrache.

Durante la movilización, algunas de las personas asistentes increparon a un camarógrafo que se encontraba en el lugar. Muchos, además, se negaron a dar sus nombres y otros aseguraron ser estudiantes universitarios.

Los manifestantes abordaron un ómnibus estacionado en la esquina de una plaza.

Los manifestantes abordaron un ómnibus estacionado en la esquina de una plaza.

José Molinas

El grupo exige que Filizzola afronte juicio oral, junto con los empresarios españoles Guillermo Casado y Álvaro Lasso, de la firma Proibérica, acusados, al igual que Aníbal Gerardo Muñoz, por la supuesta compra irregular de cuatro helicópteros para la Policía Nacional.

Nota relacionada: Escrachan a Desirée Masi y Rafael Filizzola

Según la investigación del Ministerio Público, los helicópteros habían sido entregados sin sus manuales logísticos, que son de uso obligatorio. De esta forma, se habría producido un perjuicio de cerca de G. 50.000 millones.

El escrache contra Filizzola y Masi coincide con las movilizaciones de ciudadanos autoconvocados para repudiar a políticos involucrados en casos de corrupción -como Óscar González Daher- y para pronunciarse en contra de la promulgación de las leyes que aprueban las notas reversales que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Más contenido de esta sección
La empresaria e influencer de Ciudad del Este, Bruna Wan anunció este domingo, a través de sus redes sociales, el cierre definitivo de sus tiendas, luego de cinco allanamientos en Asunción y Central, por la presunta venta de cosméticos sin registro sanitario.
El Batallón de Amor sigue demostrando su cariño hacia los abuelitos más necesitados que se ganan la vida vendiendo sus productos en las calles de Caacupé, Departamento de Cordillera.
En el día en que la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Sagrada Familia de Nazaret, el cardenal Adalberto Martínez reflexionó sobre los males que afectan a las familias paraguayas, como el crecimiento de la violencia en el interior de los hogares. Pidió a las autoridades que trabajen en políticas públicas para frenar el avance de este flagelo.
Un video viralizado en las redes sociales muestra una pelea campal entre un grupo de jóvenes tras una colación en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de mediana magnitud en la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en Asunción. Gran parte de la infraestructura y el techo fueron afectados tras el siniestro por la cantidad de material combustible que se encontraba en las oficinas, indicaron los intervinientes.
Un Tribunal de Sentencia decidió condenar a un bar de Asunción por emitir ruidos en niveles superiores a lo permitido. El caso fue denunciado por varios vecinos que residían en sus alrededores.