Los manifestantes se desplazan en vehículos, bicicletas y a pie. Otros optan por las pancartas y letreros en donde se leen frases de rechazan al aumento del pasaje a G. 2.400 -que empezó a regir desde el 1 de enero de este año- y la aplicación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).
En un momento de la manifestación, los indignados hicieron una parada en la tarima ubicada en la parte lateral de la Costanera, en las inmediaciones del Palacio de López.
Según denuncias de algunos automovilistas, la policía bloqueó el paso sobre la avenida General Santos y Artigas.
La marcha, denominada #15enepy, proseguirá en dirección a la avenida Colón, en donde finalizará el recorrido con un acto donde habrá micrófono abierto para la ciudadanía.
Paola Rodríguez, una de las líderes que encabeza la movilización, denunció que hasta hoy no se justifica la suba del pasaje por la falta de subsidio al transporte público, informó la periodista de Última Hora, Claudia Ocampos.
Los ciudadanos solicitan explícitamente “la renovación íntegra del servicio de transporte público hoy dominado por mafias en complicidad con la clase politiquera corrupta y la derogación del impuesto disfrazado como seguro obligatorio”, según se indica en la descripción del evento en red social de Facebook.