08 abr. 2025

Manifestantes son reprimidos cerca del Palacio de Gobierno

Un grupo de manifestantes fue reprimido al intentar llegar al Palacio de Gobierno durante la tarde de este jueves.

El grupo de manifestantes intentó llegar hasta el Palacio de Gobierno, por la calle O’Leary y Benjamín Constant, este jueves, en medio de la discusión por el desbloqueo de listas sábana que se lleva adelante en el Congreso Nacional. Entre ellos se encontraba el senador suspendido Paraguayo Cubas.

Sin embargo, al llegar a esa intersección, las personas se encontraron con el vallado, que tenía alambre de púa, y miembros de seguridad. En un momento dado, desde el lado de las fuerzas oficiales lanzaron gases lacrimógenos.

Manifestantes se agolpan sobre Calle Palma
Los negocios ubicados sobre Calle Palma cerraron sus puertas ante la aglomeración de manifestantes.

Uno de los que estaban cerca del vallado aparentemente recibió un impacto en la zona del estómago, por lo que cayó al suelo. Fue asistido por otras personas que estaban en el lugar. Además otras resultaron lesionadas con piedras. Se desconoce cuántos heridos hubo, así como tampoco se les pudo identificar.

<p>Los&nbsp;cascos azules incluso respondieron con balines de goma a los manifestantes que&nbsp;intentaron llegar hasta el Palacio de L&oacute;pez.&nbsp;</p>

Los cascos azules incluso respondieron con balines de goma a los manifestantes que intentaron llegar hasta el Palacio de López.

Foto: José Bogado.

Asimismo, una dotación de cascos azules llegó hasta el lugar y respondió con balines de goma contra los manifestantes.

Luego de la reacción de las fuerzas de seguridad, los civiles se fueron por O’Leary hacia la calle Palma. Se reagruparon a la altura de la calle Estrella.

Más contenido de esta sección
Un grupo de manifestantes se congregó este lunes frente al edificio del Ministerio de Salud Pública (MSP) con un monumento al pollo en repudio al sistema público sanitario, porque las polladas “salvan más vidas”.
Un joven fue herido en la pierna con un arma de fuego mientras se encontraba en la vía pública en el distrito de Yby Pytá, del Departamento de Canindeyú. Los atacantes huyeron en motocicleta y la Policía Nacional investiga un posible vínculo con el narcotráfico.
El Circulo Paraguayo de Médicos (CPM) emitió un comunicado en el marco del Día Mundial de la Salud, donde evalúa el contexto de la crisis sanitaria en nuestro país y cita como causantes la formación precaria, la prioridad a intereses políticos y económicos, la lógica del lucro y la ausencia de una visión de Estado.
Por tercera semana consecutiva, la Cámara de Senadores no volvió a incluir en el orden del día de su próxima sesión ordinaria, este miércoles, el pedido del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del retiro de sus fueros parlamentarios para someterse a la Justicia.
Bajo patrocinio del abogado Felino Amarilla, fue presentada una denuncia penal este lunes contra agentes de la Policía Nacional que reprimieron a los manifestantes durante una representación teatral encabezada por el PLRA en homenaje a Rodrigo Quintana, frente al Palacio de Justicia de Asunción.
La falta de atención adecuada en el Hospital de Barrio Obrero habría provocado la muerte de una abuela de 80 años, según denunciaron los familiares. La paciente estuvo por más de siete horas sin ser atendida. Médicos pidieron luego su traslado a otro centro asistencial.