Wilfrido Adrián Cáceres Flores, funcionario de la Municipalidad de Asunción, habría intentado ocultar una lujosa vivienda en la que reside en San Lorenzo, transfiriendo a una joven de 20 años, que sería secretaria de su esposa.
“Este bien fue transferido a una tercera persona y hoy corroboramos que, a pesar de que ya no pertenece a estas personas, siguen viviendo aquí”, expresó el fiscal Corbeta en comunicación con Telefuturo.
El inmueble ubicado en la ciudad de San Lorenzo, que ahora estará a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), habría sido transferido a Camila Monserrat Ramírez, que sería colaboradora de Ruth Da Silva Almirón, esposa de Wilfrido Cáceres.
🔴 #Ampliamos
— NPY Oficial (@npyoficial) May 13, 2024
📌 ¿Por qué allanan la casa del exjefe de Gabinete de "Nenecho"?
♦️ Wilfrido Cáceres habría construido una casa durante la pandemia del coronavirus con fondos de la Municipalidad de Asunción, aunque inicialmente a nombre de una prestanombre que apenas tenía en ese… pic.twitter.com/Ner7OwRkDt
Le puede interesar: Comitiva allana mansión de asesor de Nenecho Rodríguez en San Lorenzo
Camila Ramírez fue imputada por lavado de activos y supuestamente adquirió el inmueble cuando contaba con 20 años, según reveló el agente del Ministerio Público.
La esposa del funcionario, Ruth Da Silva, también fue imputada por este hecho. Mientras que Wilfrido Cáceres está imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Cáceres ya fue investigado en una causa conocida como detergentes de oro; sin embargo, este caso es una investigación paralela, manifestaron los investigadores.
Lea más: Fiscalía imputa a asesor de Nenecho Rodríguez por enriquecimiento ilícito y lavado
La vivienda está ubicada en una zona que incluye cuatro terrenos, la construcción costó cerca de G. 1.500 millones, de acuerdo con los datos que reveló el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía, uno de los que formaron parte del allanamiento.
La pareja se encontraba en la vivienda en el momento en que los intervinientes allanaron el lugar, en horas de la mañana de este lunes. Las autoridades confirmaron que Cáceres y su esposa deberán abandonar el sitio.