Una mansión de dos pisos con balcones, amplias piezas y un gran patio con piscina, ubicada en el barrio Recoleta de Asunción, perteneció décadas atrás al caudillo colorado Eugenio Papi Sanabria Cantero.
Este sitio, usado como espacio de encuentros de la dirigencia colorada, era de Papi Sanabria Cantero, conocido militante stronista y quien también fue diputado hasta inicios de los 90.
Asimismo, el caudillo político fue presidente del Partido Colorado y de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en la era de Juan Carlos Wasmosy (1993-1998), y fue procesado por la Justicia por sobrefacturación en la compra de un terreno para Puertos en 1997.
Según publicaciones del diario Última Hora, en este sitio funciona actualmente la guardería HELP (Happy Education Learning Place) y se ubica en la calle Legión Civil Extranjera 930 casi Las Perlas, del barrio Recoleta, de Asunción.
En ese sitio falleció días atrás un niño de 2 años, tras ahogarse al tras caer a una piscina sin vallas de protección.
Este espacio pertenece ahora a Gisselle Hilda Beatriz Gill Sanabria, administradora del centro de apoyo escolar en el que falleció el pequeño, y ahora fue imputada por la fiscala Natalia Cacavelos por homicidio culposo.
Coincidentemente, esta persona porta el mismo apellido de Papi Sanabria Cantero, el histórico dirigente colorado de Nueva Italia, Departamento Central. Según fuentes extraoficiales, la dueña aparentemente sería la nieta del caudillo colorado.
Archivos de Última Hora
En los archivos del periódico figuran imágenes que constatan que esa casa pertenecía a Papi Sanabria Cantero.
El 13 de setiembre de 2005, el diario Última Hora publicaba como “tema del día” la noticia titulada “Acusan a dirigencia colorada de beneficiarse con el poder”, en la cual se denunciaba que los colorados vivían de lujos.
Es así que se mostraba con una fotografía la casa de Papi Sanabria Cantero en Asunción, que coincidentemente es la misma en la que hasta hace poco funcionaba la guardería donde falleció un niño de 2 años.
Con la muerte del pequeño, reportes policiales y el acta de imputación fiscal confirmó que el espacio de apoyo escolar está administrado por Gisselle Hilda Beatriz Gill Sanabria.
El recinto, según denuncias, no cuenta con la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para operar con infantes.
En esa línea, Sonia Olmedo, directora de Educación Inicial del MEC, confirmó efectivamente que el centro de apoyo escolar del barrio Recoleta de Asunción no tiene la habilitación correspondiente.
Por su parte, Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, manifestó que la guardería nunca ingresó ningún tipo de solicitud para solicitar su patente comercial y licencia correspondiente. Aclaró que la habilitación del MEC serviría como base para pedir la patente en la municipalidad de Asunción.