Grande fue la sorpresa de los estudiantes que mantienen la vigilia en esta facultad de la capital del Alto Paraná cuando esta tarde acudieron hasta las dependencias del bloque de administración y se encontraron que una de las puertas de acceso a las oficinas que había sido lacrada fue vulnerada.
Patricia Silva Casco, una de las dirigentes estudiantiles que lleva adelante la movilización, denunció a ÚLTIMA HORA.COM el grave caso de violación del lacrado que había sido puesto por la propia Fiscalía y que tras el quebrantamiento nuevamente la volvieron a pegar con cinta, aunque en las imágenes se nota el burdo “trabajo” realizado por aquel, o aquellos, que violentaron la oficina.
Según confirmó la dirigente estudiantil, esta situación irregular ya se habría producido el viernes pasado, cuando los propios funcionarios de la facultad advirtieron esta situación y que dieron aviso al Ministerio Público.
Silva explicó que esta mañana el fiscal Marcelo Saldívar, quien lleva la causa y que los citó hoy lunes para la audiencia por el amparo que presentaron los estudiantes, les aseguró que el proceso llevará su tiempo y que mientras dure la investigación no se van a deslacrar las oficinas de la Facultad de Filosofía.
Asimismo, aseguró que no se moverán del lugar hasta que tome intervención el Ministerio Público, ya sea para labrar un acta y constatar la irregularidad con el lacrado del bloque administrativo.
Los alumnos continuarán con el paro académico hasta que renuncien varias autoridades de la Universidad, entre las que se encuentra la decana Blanca Tottil de Moreno, la vicedecana Antonia Rolón, la secretaria Paola Sánchez y el director académico Manuel Ortega.