En contacto con Última Hora, Yennifer Salinas, madre de Manuelito, explicó que su hijo debe ser sometido a una quinta cirugía por sufrir una cardiopatía congénita. La operación debe ser realizada en el Hospital Pediátrico Garrahan, en Buenos Aires, Argentina.
La madre relató que el niño se operó en febrero de urgencia y que ahora tiene un cateterismo de estudio. Dijo que él no está aún bien de salud y que deben quedarse en el vecino país por tres meses más para sus estudios.
Lea más: Manuelito necesita juntar G. 58 millones para quinta cirugía en Argentina
Sin embargo, dijo tuvieron que volver a Paraguay porque se vence el permiso del automóvil y es mucho el gasto. Aseguró que su vida depende de sus tratamientos, que solo se realizan en Buenos Aires.
“Necesito ayuda, tengo que pagar un permiso del Consulado argentino para volver allá y el Turing. No sé más que hacer tuvimos que venir por qué vencía el permiso. Manu tiene que estar para el 20 para el cateterismo y estoy vendiendo todo lo de mi casa también para que a él no le falte nada”, expresó.
Más detalles
El pequeño padece de una enfermedad congénita conocida como síndrome de Shone, que consiste en deformidad del corazón y su único tratamiento son las cirugías plásticas a corazón abierto.
En el Hospital Pediátrico Garrahan ya fue sometido a cuatro cirugías y a varios cateterismos. Manuelito aún tiene pendiente varias cirugías reconstructivas para poder aspirar a llevar una vida normal.
Nota relacionada: Manuelito necesita ayuda para comprar medicamentos
Emilio Ayala y su esposa Yennifer Salinas contrajeron Covid-19 y su historia impactó bastante, ya que el hombre había cedido a su esposa una cama en Terapia Intensiva. El hombre finalmente falleció.
Su madre necesita costear la nafta, estadía, peajes, medicamentos cardiológicos y comidas hiposodicas.
Las personas que desean colaborar con Manuelito pueden realizar giros Tigo al (0981) 612-275 o transferencias bancarias a la cuenta 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, con el CI 1.562.230 a nombre de Yennifer Salinas.