El pequeño padece de una enfermedad conocida como síndrome de Shone y sigue su tratamiento en el Hospital Pediátrico Garrahan, en Buenos Aires, Argentina.
Manuelito acostumbraba a cantar con sus padres en los trenes de Buenos Aires para costear su tratamiento, pero recientemente su papá falleció por Covid-19.
Su mamá, Jennifer Salinas, acudió al Ministerio de Salud para presentar su situación, por lo que se decidió realizar una conferencia de prensa de modo a visibilizar el caso.
Jennifer Salinas explicó que el pequeño requiere de unos G. 90 millones para seguir con su lucha. Para ellos, deben viajar nuevamente a Buenos Aires para una reevaluación y una nueva cirugía.
Relacionado: Fallece por virus, tras anunciar que ya no consiguió una cama
“Necesitamos G. 90 millones, parte del dinero ya fue depositado por la gente. Tenemos que ir a quedarnos por tiempo indefinido en Buenos Aires. Antes subíamos a los trenes con mi marido, pero él falleció”, expresó la mujer.
La mamá de Manuelito explicó que todos sus tratamientos los realizó en el vecino país, por lo que no es viable traerlo a Paraguay. “Nosotros lo habíamos llevado a Clínicas, pero por la complejidad del caso lo derivaron a Argentina”, refirió.
La fecha tope para que Manuelito se presente en el Hospital Pediátrico Garrahan es el 25 de julio, por lo que su familia apela a la solidaridad. Además, la madre del pequeño sigue cantando en las calles.
El pequeño aún tiene pendiente varias cirugías reconstructivas para poder aspirar a llevar una vida normal.
“Es difícil manejar un niño que perdió a su papá en estas circunstancias. No está bien físicamente y emocionalmente”, dijo su madre.
Emilio Ayala y su esposa contrajeron Covid-19 y su historia impactó bastante ya que el hombre había cedido a su esposa una cama de Terapia Intensiva. El hombre finalmente falleció.
Las personas que desean colaborar con Manuelito pueden comunicarse al número (0981) 612-275.