06 feb. 2025

Manuelito necesita juntar G. 58 millones para quinta cirugía en Argentina

El pequeño Manuelito necesita juntar G. 58 millones para una quinta cirugía que debe realizarse en el Hospital Pediátrico Garrahan, en Buenos Aires, Argentina. El niño sufre de una cardiopatía congénita y perdió a su padre durante la pandemia.

Manuelito

El pequeño Manuelito necesita juntar G. 58 millones para una quinta cirugía en Buenos Aires, Argentina.

Foto: Gentileza.

En contacto con Última Hora, Yennifer Salinas, madre de Manuelito, explicó que el pequeño cuenta con 10 años y desde muy chico se somete a cirugías por una cardiopatía congénita o deformidad del corazón en Argentina, debido a que la enfermedad no se trata ni opera en Paraguay.

En ese sentido, señaló que se trata de la quinta cirugía y que todos los días sale a cantar en los colectivos para juntar el dinero, pero no basta. Mencionó que anteriormente subían a los trenes en Argentina para cantar con su marido, pero este falleció por Covid-19 a falta de camas de terapia intensiva.

Lea más: Manuelito necesita de G. 90 millones para seguir con su lucha

Actualmente, el monto que necesitan para la quinta cirugía es de G. 58 millones y la fecha para viajar es el 10 de febrero. El niño no puede viajar en avión ni colectivo y lo hace en un automóvil equipado con oxígeno.

La mujer relató que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se había comprometido con Manuelito para que pueda viajar al vecino país.

Le puede interesar: Fallece por virus, tras anunciar que ya no consiguió una cama

El pequeño padece de una enfermedad conocida como síndrome de Shone y sigue su tratamiento en el Hospital Pediátrico Garrahan, en Buenos Aires, Argentina.

Manuelito aún tiene pendiente varias cirugías reconstructivas para poder aspirar a llevar una vida normal.

Entérese más: Manuelito necesita ayuda para comprar medicamentos

Emilio Ayala y su esposa Yennifer Salinas contrajeron Covid-19 y su historia impactó bastante, ya que el hombre había cedido a su esposa una cama en Terapia Intensiva. El hombre finalmente falleció.

Las personas que desean colaborar con Manuelito pueden realizar giros Tigo al (0981) 612-275 o transferencias bancarias a la cuenta 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, con el CI 1.562.230 a nombre de Yennifer Salinas.

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 14 años, que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos hombres mayores y otra mujer, falleció en la mañana de este jueves en circunstancias aún desconocidas. La Policía Nacional detuvo a dos personas en Villa Elisa, Departamento Central.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó que una línea de 500 kV quedó fuera de servicio. Se tienen reportes de usuarios de varias ciudades, sobre todo de Central, afectados por la situación, en medio del intenso calor que se registra.
El fiscal Jorge Romero informó que la autopsia descartó un hecho de abuso sexual en la niña de 3 años fallecida en horas de la madrugada. Aunque reveló una inflamación del cerebro que podría deberse a una enfermedad no tratada, además de un cuadro de desnutrición y deshidratación.
Un hombre con aparente trastorno mental provocó momentos de terror entre vecinos y transeúntes al salir a la calle a realizar disparos con un arma de fuego. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional reportó que hasta el momento suman tres detenidos en el marco de la investigación de un hecho de homicidio, ocurrido el año pasado en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Delincuentes ingresaron a una residencia en donde maniataron, golpearon y tomaron de rehenes a los miembros de una familia. Sucedió en Bella Vista, Departamento de Itapúa.