En contacto con Última Hora, Yennifer Salinas, madre de Manuelito, explicó que el pequeño cuenta con 10 años y desde muy chico se somete a cirugías por una cardiopatía congénita o deformidad del corazón en Argentina, debido a que la enfermedad no se trata ni opera en Paraguay.
En ese sentido, señaló que se trata de la quinta cirugía y que todos los días sale a cantar en los colectivos para juntar el dinero, pero no basta. Mencionó que anteriormente subían a los trenes en Argentina para cantar con su marido, pero este falleció por Covid-19 a falta de camas de terapia intensiva.
Lea más: Manuelito necesita de G. 90 millones para seguir con su lucha
Actualmente, el monto que necesitan para la quinta cirugía es de G. 58 millones y la fecha para viajar es el 10 de febrero. El niño no puede viajar en avión ni colectivo y lo hace en un automóvil equipado con oxígeno.
La mujer relató que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se había comprometido con Manuelito para que pueda viajar al vecino país.
Le puede interesar: Fallece por virus, tras anunciar que ya no consiguió una cama
El pequeño padece de una enfermedad conocida como síndrome de Shone y sigue su tratamiento en el Hospital Pediátrico Garrahan, en Buenos Aires, Argentina.
Manuelito aún tiene pendiente varias cirugías reconstructivas para poder aspirar a llevar una vida normal.
Entérese más: Manuelito necesita ayuda para comprar medicamentos
Emilio Ayala y su esposa Yennifer Salinas contrajeron Covid-19 y su historia impactó bastante, ya que el hombre había cedido a su esposa una cama en Terapia Intensiva. El hombre finalmente falleció.
Las personas que desean colaborar con Manuelito pueden realizar giros Tigo al (0981) 612-275 o transferencias bancarias a la cuenta 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, con el CI 1.562.230 a nombre de Yennifer Salinas.