Responsables de las tareas indicaron que en los próximos días se iniciará el refulado hidráulico, que son las faenas iniciales previas a la será la defensa costera de Pilar, una obra largamente anhelada por los pilarenses.
Igualmente se observa un gran trabajo en los lugares que son destinados como reservorio del agua acumulada en los días de mucha lluvia. Asimismo, la reparación de las actuales estaciones de bombeo, reparación de daños estructurales del terraplén existente.
Igualmente, los técnicos continúan con el proceso de elaboración del proyecto ejecutivo y de los estudios de suelo en la zona de afectación del proyecto. La semana pasada arribaron hasta la ciudad dos potentes dragas que son las de mayor capacidad del país para iniciar el refulado.
La defensa costera de Pilar constará de 3 fases: La fase A, que incluye la defensa costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años: La fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes; y la fase C que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales. Se estima su culminación en un plazo de 36 meses. JJB