En un operativo realizado el último sábado por el Departamento Especializado en la Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional, en colaboración con diversas fuerzas de seguridad, se llevó a cabo la incineración y destrucción de miles de kilos de marihuana en el Departamento de Canindeyú.
Los procedimientos tuvieron lugar en la colonia Nueva Durango, ubicada en el distrito de Maracaná, a orillas del río Jejuí.
En la acción intervinieron agentes policiales del Departamento Especializado en la Lucha contra el Narcotráfico e INTERPOL-Canindeyú, quienes buscaban a un hombre supuestamente con antecedentes de triple homicidio en Ypejhú.
La persona es buscada por el Departamento de Investigaciones de Villa Ygatimi, la Comisaría del Puesto Policial N°15 de San Luis, y el Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la misma región.
Durante la intervención, se destruyeron importantes cantidades de droga, incluyendo 2.240 kilogramos de marihuana prensada, 300 kilogramos de marihuana picada en bolsas de polietileno azul, y 10.000 kilogramos de marihuana picada distribuida en 500 bolsas tipo arpillera.
Además, se incineraron diversos materiales utilizados en el procesamiento de las drogas como guillotinas, prensas hidráulicas, balanzas digitales, generadores, campamentos precarios y paneles solares.
El fiscal Néstor Narváez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Curuguaty, encabezó el operativo y ordenó la toma de muestras para análisis, así como la destrucción total de las drogas y otros materiales involucrados.