22 nov. 2024

Marangatu

Los contadores exigen la identificación de problemas del sistema Marangatu de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) al momento de emitir facturas electrónicas. Denuncian que el hecho genera inconsistencias y que el tiempo en confirmar los reportes son “altamente burocráticos”.
El viceministro de Tributación, Óscar Orué, habló sobre quejas por el mal funcionamiento del sistema Marangatu y sostuvo que el reclamo de los contadores esconde otros intereses.
La Subsecretaría de Estado Tributación (SET) emitió una resolución por la que se establece que no constituirá un incumplimiento tributario la falta de confirmación del talón de presentación del registro de comprobantes correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
Desde el Colegio de Contadores del Paraguay denunciaron una serie de problemas a la hora de acceder al sistema Marangatú de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). La institución estatal señala problemas puntuales a ser resueltos en forma inmediata.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que están circulando correos electrónicos a través de los cuales solicitan maliciosamente datos tales como usuario y clave de acceso al sistema Marangatu.
La Cámara de Senadores aprobó en general un proyecto de ley sobre datos abiertos, con el cual se pretende que tanto autoridades como funcionarios, entes del Estado y empresas den a conocer todos sus datos. El tratamiento particular de la normativa se realizará en 15 días.
Los ingresos por el cobro de impuestos tuvieron un crecimiento del 4,5% al cierre del primer semestre de este año, de acuerdo con el informe emitido ayer por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Debido a que nuevamente ayer se generaron inconvenientes en la web del sistema Marangatu 2.0, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que volvió a sufrir problemas, tal como le viene pasando desde su entrada en operación, el pasado 6 de junio.
Un grupo de 60 empresarios asociados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) presentarán este lunes acciones de inconstitucionalidad contra los cambios reglamentarios al régimen del impuesto a la renta personal (IRP) decretados por el Ejecutivo. De esta forma, se suman a los 290 contadores que ya llevaron el caso a la Justicia semanas atrás.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a través de la Resolución General 131/18, reglamentó la presentación de las consultas vinculantes.
Tras los masivos reclamos de contadores y contribuyentes, la Administración Tributaria resolvió ayer dejar sin efecto las sanciones por la presentación tardía de las declaraciones juradas hasta el 30 de este mes.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió este jueves el pago de multas por presentación tardía de declaraciones juradas de algunos contribuyentes. La decisión fue tomada luego de los fallos registrados en el nuevo sistema Marangatu.
La nueva viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Liz del Padre, minimizó los reclamos de gremios contables al nuevo sistema Marangatu. Indicó que la plataforma pasó la primera prueba de fuego e incluso se mantuvo estable.
En el primer día de vencimientos, los gremios contables volvieron a denunciar inconvenientes para presentar las declaraciones juradas en el nuevo sistema tributario. SET dice que analizará los reclamos.
El Colegio de Contadores del Paraguay anunció ayer que pedirá a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) la postergación, por un mes, de las fechas de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas determinativas e informativas, tras las fallas registradas en el nuevo Marangatu 2.0.
El sistema Marangatu 2.0, que funciona desde este miércoles, presentó problemas desde tempranas horas para los contribuyentes. Desde la SET afirman que hay una saturación del ancho de banda.
Tras culminar satisfactoriamente la migración de todos los datos de los contribuyentes y de los procedimientos funcionales, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) pone en funcionamiento desde hoy el nuevo Marangatu 2.0.