La viceministra de Tributación, Marta González, explicó que “el ancho de banda está teniendo problemas"; por esa razón, se está dificultando el ingreso al sistema tributario.
Indicó que está tratando de comunicarse con las autoridades de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) para poder solucionar el inconveniente.
Sin embargo, aseguró que estaba previsto que durante este miércoles habiera problemas. Desde las 00.00, el sistema Marangatu 2.0 entró en funcionamiento, pero hasta las 08.30 no se podía realizar ninguna operación.
“Hay una saturación”, agregó la viceministra, en contacto con Última Hora. No dio un tiempo estimado de solución, pero señaló que darán más detalles en una conferencia de prensa, a las 10.00.
Marangatu 2.0 reemplaza al anterior sistema Marangatu, que funcionó durante 12 años de manera ininterrumpida.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) había pedido paciencia a los contribuyentes porque podían presentarse situaciones imprevistas.
El sistema estuvo interrumpido desde el pasado martes 29 de mayo, con lo que también quedaron suspendidos todos los servicios, incluyendo el pago de impuestos, la presentación de declaraciones juradas y el cómputo de los plazos para fiscalización y devolución de créditos fiscales, entre otros.