26 abr. 2025

Marcada diferencia

Libertad regresó a la victoria ante un rival clave, Olimpia, en el clásico blanco y negro, por 4-2, con goles de Piris, doblete de Melgarejo y Santa Cruz.

El dominio fue liberteño desde el primer momento, con un juego vertical propuesto por Merlini por la derecha y Samudio por la izquierda.

En igualdad numérica de jugadores en cancha, era mejor Libertad. A los 22 minutos lo abrió Iván Piris con un gol de triangulación entre Caballero, Samudio y el defensor que la empujó llegando desde atrás.

Irresponsabilidades Las dos expulsiones fueron discutidas, pero correspondían. La primera por un brazo muy alto de Hugo Quintana a Samudio y la segunda un empujón de Luis Zárate a Merlini, tras un mal pase atrás de Gamarra que el argentino aprovechó para quedar frente al arco rival. Estas dos rojas dinamitaron cualquier oportunidad de Olimpia de ganar el partido.

Con la ventaja en cancha, era cuestión de tiempo que Libertad encuentre los espacios para aumentar su diferencia en el marcador.

Lo consiguió con los tantos de Roque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo nuevamente. Casi le valió un tanto de Hernesto Caballero, pero el VAR vio una mano de Piris en la previa; lo anuló y le dio el penal a Olimpia que Paiva cambió por el segundo descuento.

El Decano jugó de manera muy floja, reaccionó tarde y por errores propios le hizo más fácil la victoria a Libertad.


Libertad goleó 4-2 a Olimpia y retomó su forma futbolística.

Lorenzo Melgarejo
El delantero estuvo picante siempre, intentó en varias ocasiones, siempre buscó el gol y fue desequilibrante.