09 abr. 2025

Marcan baches para evitar accidentes de tránsito en Independencia

Varios baches de las rutas del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, fueron marcados con pintura por pobladores de la zona, con el objetivo de que conductor puedan esquivarlos y evitar accidentes de tránsito.

Bache Independencia.jpeg

Pobladores de la zona decidieron marcar con pintura los baches para evitar accidentes.

Foto: Gentileza.

Según pobladores de la zona, la ruta asfaltada de Independencia, Departamento de Guairá, ya cumplió su vida útil y necesita ser reparada urgentemente, debido a que con el correr del tiempo aparecieron muchos baches peligrosos.

Lea más: Casi una docena de vehículos en llanta a causa de enorme bache

En el trayecto desde la compañía Planta Urbana de Independencia hasta Mbocayaty, hay baches que son trampas peligrosas para los que circulan por esa vía con vehículos a gran velocidad.

Los vecinos de la zona sostienen que la capa asfáltica ya superó su vida útil.

Los vecinos de la zona sostienen que la capa asfáltica ya superó su vida útil.

Vecinos de la zona piden a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que realicen el recapado urgente del trayecto para evitar que uno de los tantos baches que hay en la zona cause algún accidente fatal.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Colegio Asunción Escalada de Asunción realizaron una sentata en el predio de la institución pública en reclamo de más de 30 vacancias de docentes. Además, prevén una marcha con acompañamiento de los padres hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica que absolvió al docente que envió mensajes de carácter sexual a una alumna de 11 años, argumentó el motivo en el cual se basaron para tomar la decisión que conmocionó a la sociedad.
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este miércoles por primera vez a Paraguay para reunirse con su par Santiago Peña. Los temas a ser abordados serían los aranceles impulsados por Donald Trump en Estados Unidos y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 54 hablamos sobre los equipos de escuchas que está pidiendo Itaipú.
Vientos del sector sur que ingresaron junto a una masa de aire frío mantendrán fresco el ambiente en las primeras horas de este miércoles. La jornada se irá tornando luego cálida, con el cielo nublado y sin probabilidad de lluvias.
El Gobierno anunció la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.