01 abr. 2025

Marcelo Pecci

Durante la audiencia que se realizó en Colombia tras el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci, se revelaron detalles de cómo ocurrió el homicidio el interior de la cárcel de La Picota de Bogotá.
La familia de Marcelo Pecci solicitó una reunión virtual con los responsables de las instituciones de la Justicia colombiana, tras el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, pieza clave en el caso del magnicidio del fiscal antimafia paraguayo, en mayo de 2022 en Colombia.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ordenó a la cárcel El Buen Pastor de Colombia, a reforzar la seguridad de Margareth Chacón, condenada a 35 años por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, tras el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano.
El general retirado Jorge Luis Vargas, ex director de la Policía de Colombia, aseguró este lunes que Francisco Luis Correa Galeano, asesinado días atrás en una cárcel en su país, “era un eslabón fundamental para esclarecer” el asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del 2022 en las playas de Barú.
Los familiares de Marcelo Pecci cuestionaron duramente al Ministerio Público por no tener avances en la investigación sobre el autor intelectual del asesinato del ex fiscal en Colombia. “El temor es que se deje pasar el tiempo y este hecho grave quede en el olvido”, afirmaron.
El cerebro del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, Francisco Correa Galeano, fue asesinado con un arma blanca en el interior de una celda en la cárcel La Picota de Bogotá, Colombia. El presunto autor sería miembro de la banda Los Paisas, de vínculos transnacionales.
Un informe del canal de televisión Caracol, de Colombia, retransmitido en exclusiva por Telefuturo, muestra las características de la cárcel La Picota, donde murió asesinado Francisco Correa, cerebro del atentado contra el fiscal Marcelo Pecci y quien brindó información a los investigadores.
Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, responsabilizó al actual jefe del ejecutivo colombiano, Gustavo Petro, por la muerte del Francisco Correa, apuntado como cerebro del atentado que terminó con la vida del fiscal Marcelo Pecci.
La Procuraduría de Colombia pidió explicaciones al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por el asesinato este viernes en una prisión bogotana de Francisco Luis Correa Galeano, pieza clave en el crimen del fiscal Marcelo Pecci, perpetrado el 10 de mayo de 2022 en el país andino.
Francisco Bernate, abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, apuntó al Estado de su país por no garantizar la seguridad de Francisco Correa Galeano, a quien lo mataron en una cárcel de máxima seguridad. No comparte la hipótesis sobre una riña, por lo que espera una investigación profunda.
El teniente coronel, Daniel Gutiérrez, director general del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (Inpec), confirmó que Francisco Correa Galeano no se encontraba en su celda al momento de su muerte. El fallecido estaba con otros cinco reclusos al momento del hecho, aseguró.
La cárcel La Picota es considerada la más grande de toda Colombia y también la más “temida”, según la describen medios locales e internacionales. Cuenta con pabellones de media y alta seguridad. Se trata del establecimiento donde fue asesinado Francisco Correa Galeano, cerebro del homicidio de Marcelo Pecci.
Maricel Albertini, madre de Marcelo Pecci, se pronunció sobre la muerte de Francisco Correa Galeano, acusado de ser el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo. La mujer señaló que con esta muerte los demás involucrados no se animarán a decir quién fue el autor intelectual del atentado contra su hijo. Asimismo, afirmó sentirse feliz por el fallecimiento del acusado.
Para el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, la muerte de Francisco Correa Galeano, considerado testigo clave del crimen de Marcelo Pecci, no cambiará el curso de la investigación para llegar a los mandantes del magnicidio. Señaló que el hombre ya aportó todo lo que sabía sobre el atentado.
Francisco Correa Galeano jugó un rol crucial en la investigación del crimen contra Marcelo Pecci en Colombia, contribuyendo al esclarecimiento y señalando a los presuntos autores intelectuales. En su calidad de coordinador del asesinato, ¿qué revelaciones hizo sobre el caso y a quiénes vinculó con el magnicidio?