La defensa de Marcelo Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto recusó a la jueza Claudia Scappini y al fiscal Enrique Díaz Alegre, antes de que se realice la audiencia preliminar este viernes.
Según el informe de NoticiasPy, la audiencia fue suspendida antes de comenzar. La Fiscalía había solicitado la abreviación del plazo para el requerimiento conclusivo y el criterio de oportunidad para el integrante del Comando Vermelho.
Nota relacionada: Hoy buscarán allanar camino a extradición de Marcelo Piloto
Esto último se debió a que la jueza de Garantías Alicia Pedrozo decretó la extradición de Marcelo Piloto al Brasil, donde debe cumplir una condena de 26 años.
La recusación contra Scappini pasará a la Cámara de Apelaciones y contra el fiscal irá a la Fiscalía General del Estado.
En esta audiencia se pretendía darle el criterio de la oportunidad para lograr la extradición de Piloto lo antes posible, debido a que hubo dos intentos de rescatarlo. El mismo tenía dos causas en Paraguay.
Más detalles: Marcelo Piloto dice que tenía protección de jefe policial y niega ser terrorista
Una de ellas en Ciudad del Este, Alto Paraná, de la que ya fue sobreseído y la otra causa que es por producción de documentos no auténticos en Encarnación.
Aseguró recibir protección policial
Pinheiro aseguró que “pagaba mucho” para recibir protección y tenía pruebas de ello. Involucró al director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional, comisario Abel Cañete.
Admitió que se dedica a la venta de armas y tráfico de drogas, pero dijo que no es terrorista, en una conferencia de prensa realizada en la Agrupación Especializada, donde guarda reclusión.