Ante una numerosa concurrencia en la plazoleta de la Catedral Virgen del Rosario de Coronel Oviedo, juró el gobernador electo Marcelo Soto Pavón, quien cumplirá el mandato constitucional del periodo 2023-2028.
El presidente de la Junta Departamental, Milciades Espínola, fue el encargado de tomar el juramento de rigor ante la presencia de todos los miembros del órgano legislativo regional.
Marcelo Soto Pavón es el séptimo jefe departamental en la era democrática elegido por el pueblo para gobernar el quinto departamento del país en el periodo constitucional 2023-2028.
Lea más: Asume titular de la Secretaría de la Juventud
De los 17 gobernadores elegidos, 14 pertenecen a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y tres al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Soto Pavón tiene la ventaja política de contar en la Junta Departamental con una mayoría colorada, toda vez que la interna republicana no divida la bancada.
El nuevo gobernador cuenta con suficiente experiencia en la administración pública. Se desempeñó como ministro de la Juventud en el gobierno del ex presidente Horacio Cartes.
En su primer discurso oficial habló de la necesidad de generación de fuente de trabajo como el gran desafío para los próximos cinco años.
También se comprometió en fortalecer la educación con programas de mejoramiento edilicio de instituciones rurales.
La gran cantidad de mano de obra joven que año tras año pretende ingresar al campo laboral procedente del nivel secundario y terciario obliga a Soto a gestionar el arribo de inversionistas capaces de ofrecer trabajo a este segmento importante de la sociedad.