“La Juventud vive un presente de incertidumbre, las mujeres son maltratadas, violentadas, la expulsión de Kattya Gonzalez del Senado. Y así vamos a ir citando las injusticias y nos faltará tiempo, seguramente”, señaló Ermo Rodríguez, secretario general del Partido Paraguay Pyahura, uno de los panelistas de las charlas que se dan en medio de la marcha Japay-py.
Al terminar la misa en la Basílica de Caacupé, los manifestantes, encabezados por referentes de la oposición, se dirigieron a la plaza de Ypacaraí, donde se vivió un encuentro con las personas que estaban en el lugar.
Noticia vinculada: Arranca marcha Japay-Py con bendición en Caacupé y llamado a la unidad ciudadana
“No nos quedamos solo en la protesta o en el plagueo, sino que vamos a la acción: Al marchar, al caminar, al conversar con la gente, decimos que luchamos por la justicia, que luchamos por la libertad”, siguió diciendo Rodríguez que consiguió la aprobación de los asistentes respondiendo a sus palabras con un aplauso cerrado.
Le puede interesar: Lilian Samaniego también asistió a misa de Caacupé, pero criticó la marcha Japay-Py
Para el dirigente, solo la unión de los sectores de la oposición hará posible cambiar la situación a la que hace mención. “Esto nos compromete a cada uno y cada una, inclusive más allá de nuestros partidos, de nuestras organizaciones, más allá de nuestras creencias religiosas, es decir, que nos unen objetivos superiores, que son nuestro pueblo y nuestra patria”, agregó.
Los manifestantes coparon con carteles la Basílica de Caacupé y al término de la misa central empezaron la travesía que termina el miércoles en Asunción.
Dirigentes sociales como Teodolina Villalba, Dora Fecha y la senadora expulsada del Congreso, Kattya González, encabezan la marcha donde flamean banderas tricolor que inició el caluroso domingo. Asimismo, acompañaron los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez.