29 abr. 2025

Marchan y exigen justicia por una niña muerta por abuso

29274265

Convocatoria. Gran cantidad de personas acudieron a la marcha.

ANTONIO ROLÍN

La comunidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, se movilizó ayer en una manifestación para repudiar y exigir justicia por la muerte de una niña de 1 años y 4 meses a causa de un abuso sexual.

Bajo los lemas Los niños no se tocan y #JusticiaParaEmma y al son de la canción “Que canten los niños”, los ciudadanos marcharon por el lamentable final de la pequeña, de nombre Emma, quien falleció el pasado sábado.

Ramón Falcón, concejal acudió al evento e indicó que al igual que Emma, todos los niños en situación de vulnerabilidad, merecen que la sociedad se levante y proteste en su defensa.

Los protestantes dejaron en claro que “los niños merecen respeto y no se tocan”, y que a los responsables de este hecho “la justicia les caiga con todo el peso de la ley”.

La marcha pacífica inició cerca de las 18:30 desde la iglesia Santa Cruz de la ciudad de Coronel Bogado, donde se llevo a cabo un pequeño acto y además, se elevó una cadena de oración por el descanso eterno de la pequeña víctima, para luego seguir hasta la plaza Coronel José Félix Bogado.

el caso. La Fiscalía imputó ayer por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso y abuso sexual en niños a los padres y a la abuela de la pequeña víctima.

El primero, en calidad de autor, mientras que las mujeres, en carácter de cómplices, tras el deceso de la bebé de 1 año y cuatro meses.

Una comitiva policial y fiscal también allanó un prostíbulo ubicado en la ciudad de Encarnación, en donde detuvieron a dos personas, que estarían involucrados en el terrible suceso.

Más contenido de esta sección
La Policía le detuvo por condena de 3 años, pero la sentencia aún no está firme. Juzgado de Ejecución recibió expediente, pese a que luego envió el caso a la Sala Penal de la Corte Suprema.
Imágenes fotográficas muestran a grupos de reclusos que son depositados en los centros penitenciarios, apilados en los pisos y escalera de los pabellones, infringiendo casi todos los derechos humanos.
El viceministro de la Niñez analizó el caso del docente absuelto en Villarrica. Sostiene que la resolución debe ser anulada. Alega que vio graves falencias del fiscal y del juez desde el inicio mismo del proceso.