La convocatoria es para este lunes a las 19.00 en la plaza De Armas, frente al Congreso Nacional, informó a ÚLTIMAHORA.COM Martín Preda, organizador.
“Ante los últimos acontecimientos, decimos basta. Ni un inocente más”, expresa el comunicado.
Exigen la renuncia de Luis Rojas, quien anunció en la mañana de este lunes que lo haría; sin embargo, hasta el momento no lo hizo de manera oficial.
También exigen la desarticulación de la actual Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a la que califican como una institución civil corrupta, abusiva y sangrienta.
Piden justicia en el proceso e investigación de la muerte de la niña y que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables, entre ellos el mismo presidente de la República, Horacio Cartes.
“También por otros casos de conductas y procedimientos abusivos de los agentes de la Senad, policías y militares, gran parte de ellos denunciados por el Mecanismo de Prevención de la Tortura y otras organizaciones”, alegan.
Por último, marcharán para pedir seguridad para todos los paraguayos en todos los departamentos y ciudades del país.
Esto último a raíz de la muerte de tres jóvenes en la noche del domingo en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Eran ciudadanos comunes que estaban jugando vóley en una plaza de barrio.
También el sábado...
Pobladores de la Fracción Libertad (lugar cercano a la cancha donde ocurrió el triple crimen) convocan a una manifestación pacífica para este sábado.
La emblemática laguna Punta Porã será el sitio de concentración, a partir de las 13.00. Desde allí realizarán una caminata hasta el parque Dos Ervais, en la vecina ciudad de Ponta Porã.
Cinthia Mendieta, una de las organizadoras, manifestó su indignación al asegurar que en el último episodio violento murieron personas inocentes, así lo declaró a radio Mburucuya.
Esperan que la ciudadanía participe y aproveche la oportunidad para demostrar la otra cara de Pedro Juan Caballero: la de la población decente y laboriosa ampliamente mayoritaria que habita en la terraza del Paraguay.