23 dic. 2024

Marcus Vinicius Espindola prestó la camioneta a Giuzzio, niegan alquiler

Gilberto Enciso, gerente de la empresa Ombu SA, propiedad de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, aseguró que la camioneta utilizada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue prestada por varios días. El secretario de Estado fue a vacacionar al Brasil.

Giuzzio

El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, está siendo procesado por cohecho pasivo agravado.

Foto: Daniel Duarte

La empresa Ombu SA, propiedad del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, prestó la camioneta que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, usó para sus vacaciones familiares en el Brasil.

Así lo confirmó Gilberto Enciso, gerente de la firma, en contacto con radio Monumental 1080 AM.

“El señor Marcus Vinicius me autorizó en diciembre a ceder una camioneta al ministro Giuzzio. Le prestamos un vehículo blindado”, sostuvo.

Horas antes, en contacto con la misma emisora, el propio Giuzzio aseguró que el automóvil fue alquilado debido al desperfecto mecánico que tuvo su auto ya en territorio brasileño, por lo que volvieron a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Incluso, el secretario de Estado dijo que el alquiler “está pagándose” y que en estos días se comunicó para finiquitar el pago, aunque no supo precisar el costo. El gerente siguió mencionando que no se cedió ningún documento y que solo se hizo una autorización para que el ministro pueda conducir.

https://twitter.com/AM_1080/status/1496094613752492033

Puede leer: Arnaldo Giuzzio afirma que vínculo con Vinicius Espindola fue su empresa de blindaje

La empresa presentó unos proyectos al Ministerio del Interior, recordó Enciso. “En Paraguay casi no existen patrulleras blindadas. Estábamos en contacto con ellos para eso”, acotó e indicó que no es común prestar este tipo de vehículos, pero fue autorización de Marcus Vinicius.

“Creo que el contacto fue directo, porque el señor Marcus Vinicius me llamó y me pidió preparar una camioneta para el ministro Giuzzio”, puntualizó. El presunto narcotraficante brasileño fue capturado en el vecino país en el marco del Operativo Turf.

Giuzzio incluso descartó cualquier vínculo de amistad con el presunto narco Marcus Vinicius; sin embargo, Enciso afirmó que “tenían contacto siempre”.

Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua es pareja de Jussara Cabral, una accionista minoritaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes, pero no tiene participación activa. También es propietario de la empresa Black Eagle Group SA.

Era uno de los hombres más buscados en el Brasil por lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de activos.

Más contenido de esta sección
Los restos del padre Aldo Trento fueron llevados al cementerio italiano de la Recoleta este lunes, tras la celebración de la misa de cuerpo presente a la que asistieron altas autoridades de la Iglesia Católica. Un gran número de fieles acompañó al cura hasta su última morada.
Llevando esperanza, amor, regalos y toda la magia de la Navidad, Papá Noel recorrió varios hospitales visitando a pacientes y sus familiares.
La ex ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se refirió a las claves que llevaron al quiebre de la cooperación de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico. Reveló el motivo por el que decidió la inclusión de la Fiscalía en el convenio, uno de los puntos criticados por la actual administración.
La ex ministra de la Senad Zully Rolón denunció que hace menos de un mes dejaron en el jardín de su vivienda un puñal con una flor y dos monedas de G. 100. El hallazgo motivó a realizar una denuncia a la Policía.
Jalil Rachid, ministro de la Senad, conversó sobre la situación actual respecto a la DEA, tras su postura de cortar cooperación con ellos. Dijo estar convencido de que se debe cesar la cooperación con el organismo de EEUU y que la rectificación del Gobierno obedece a “una decisión política”.
Un hombre prendió fuego su vivienda y las llamas afectaron a otras tres casas ubicadas en el asentamiento Guadalupe de Guarambaré. El siniestro habría iniciado tras una discusión que el sospechoso tuvo con su pareja.