La especialista en finanzas afirmó que “es un honor y más que nada un orgullo estar al frente de la AFD, una institución que siempre se ha caracterizado por su eficiencia y profesionalismo”, tras brindar sus primeras declaraciones en Palacio de López.
Agradeció al presidente de la República y al ex ministro de Hacienda Benigno López por la confianza, manifestando que trabajará de cerca con el ex presidente de la banca.
“Hoy me toca liderar esta institución, nos estaría acompañando el presidente José Maciel, que estará como miembro del directorio y es para mí una responsabilidad enorme igualar la excelente gestión que él ha tenido en estos años”, sostuvo.
Al hablar de números, la nueva titular sostuvo que “los números de la AFD han demostrado el gran apoyo que hemos brindado en el contexto de la pandemia. Se ha mostrado un crecimiento del 51% en aprobaciones comparativamente al del año pasado, apoyando créditos en cuanto a reactivación y reconversión de deudas”.
Declaró que dará continuidad al trabajo ya iniciado anteriormente en el apoyo a los sectores afectados por la pandemia por Covid-19.
“Nuestro trabajo seguirá enfocado en la dinamización de la economía, potenciando con créditos a largo plazo a sectores, como viviendas, apoyando proyectos de infraestructura y, por supuesto, dar soporte a las pymes”, expresó.