Montaña dijo que, como la primera dama priorizará los trabajos de ayuda para los más carenciados y a los menos favorecidos.
“Yo siempre, aun no estando en esta gestión, siempre realicé obras de caridad”, expresó Montaña.
Además dijo que prefiere ser de perfil bajo y no estar tan expuesta ante los medios de comunicación. “Inclusive nadie me reconoce en los lugares, quiero tener perfil bajo”, reiteró.
Por otro lado, expresó su emoción y mencionó que nunca pensó que su marido iba a llegar tan alto. “En nuestras vidas está Dios y la Virgen, por eso estamos acá", indicó a Telefuturo.

Además, aseguró que siempre estarán apoyando la gestión de Horacio Cartes como presidente de la República. “Como familia lo amamos, estamos muy unidos y que Dios bendiga su gestión”, refirió.
Así también, dijo que Cartes no defraudará al Paraguay porque es una persona “que nunca defraudó, mintió o estafó. Es una persona muy correcta”, expresó. También reveló que su principal virtud es la alegría de vivir y su positivismo.
Sin embargo, durante el acto de asunción, Horacio Cartes estuvo acompañado por su hija Sofía y luego, ambos se trasladaron hasta la Catedral Metropolitana, en el automóvil convertible, para participar del Te Deum.
Ante la consulta sobre si acompañará siempre a su padre, Sofía respondió que estará siempre a su lado como hija y no como primera dama como se rumoreaba. “No hay nada oficial, pero siempre voy a estar a su lado”, afirmó.
Algunos medios también señalaron a Sarah Cartes, hermana del presidente, como la que ocuparía este cargo. Lo único seguro es que hasta el momento sigue la incógnita, y será el propio Horacio Cartes quien devele quién será la primera dama.