María Teresa López Almeida comenzó en el periodismo desde los 20 años, y en sus inicios cubrió política, específicamente Cámara de Diputados y Senadores. Tras terminar su carrera de periodista en la Universidad Católica ingresó a la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Asunción. La abogacía la ejerce en la parte civil y de niñez.
“Siempre quise ser periodista radial. Empecé practicando en Emisoras Paraguay AM y luego pasé a Radio Primero de Marzo como cronista”, recuerda la mujer, de 54 años, que desde hace años es conductora de Día a Día con Óscar Acosta. También conduce el Meridiano Informativo del mediodía y está en Radio Monumental. Es paraguaya y tiene 2 hijos, Francisco de 33 años (médico) y Diego de 32 (periodista y estudiante de Derecho).
La profesional confiesa: “Siempre quise ser periodista, nunca pensé en otra opción”. También cuenta que compagina ambas profesiones bastante bien, teniendo en cuenta que ya no tiene hijos pequeños y prácticamente solo se dedica a sus 2 profesiones.
En sus tiempos libres le gusta ir al cine o ver series en su casa. Entre sus sueños está viajar más y conocer países que aún no ha podido visitar, principalmente de Europa.
A TELEFUTURO
La figura de Telefuturo recuerda que cuando el canal contrató a Óscar Acosta, él le preguntó si le gustaría acompañarlo en Día a Día, “a lo cual respondí que sí, sin dudar”, relata.
En Mayo de 1999 se acopló al equipo luego de renunciar al medio donde estaba. “En mayo, cumplo 26 años en Telefuturo”.
En cuanto a su colega, Óscar Acosta comenta que lo conoció 8 años después de haber empezado a trabajar. “Hice con él TV al Aire en Canal 13 en 1998. Para mí es el mejor periodista de Paraguay”, manifiesta.
En cuanto a su labor de periodista cree que puede desempeñar su trabajo con mucha libertad y darle el enfoque que le agrada. “Me permite estar en contacto con la gente y colaborar en la medida de mis posibilidades a construir un país mejor”, subraya.
ANÉCDOTAS
Además de su trabajo periodístico, María Teresa es recordada con simpatía por la alarma parodiada por Gustavo Cabaña, con su conocido “pipipipipi” haciendo el papel de María Terresa.
Otra anécdota recordada es la de “bebé de 40 años”, que fue una broma que le hizo Luis Bareiro, un día que reemplazó a Acosta. “Me divierte leer y escuchar lo que se comenta sin conocer el transfondo”, cuenta entre risas.