Con el piso inundado y las paredes empapadas de agua, alumnos de la escuela María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso deben realizar sus actividades académicas, según denuncian docentes de la institución.
Los maestros ya realizaron varias notas de pedido a la intendenta de la ciudad, Carolina Aranda, y a autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para que se pueda solucionar la problemática, pero afirman que no obtuvieron respuesta.
Nota vinculada: Escuelas quedan bajo agua tras la lluvia
📌#AHORA Niños dan clases bajo agua, en Mariano Roque Alonso.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 7, 2024
🗣''Estamos en un momento difícil, crítico y necesitamos la ayuda de nuestras autoridades. Ya hice las gestiones, presenté los documentos en tiempo y forma, pero hasta ahora no tengo respuesta'', expresa la directora.… pic.twitter.com/sGnpkguPlE
También puede leer: Asunción: 15 escuelas iniciarán las clases bajo agua
“Estamos en un momento difícil, crítico, y necesitamos la ayuda de nuestras autoridades. Ya hice las gestiones, presenté los documentos en tiempo y forma, pero hasta ahora no tengo respuesta”, expresó a Telefuturo la directora de la institución.
Además del caos que genera la inundación de las aulas, en el centro educativo precisan la construcción de un baño para ser utilizado por alumnos del nivel inicial.
Esta obra ya fue solicitada en el mes de febrero, pero hasta el momento no tuvo retorno, se quejaron los docentes.