Una gran cantidad de efectivos policiales y agentes fiscales se encuentran desplegados en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, para la realización de un gran operativo en el barrio Universo, donde en reiteradas ocasiones se denunció la explotación sexual infantil de niñas indígenas, además del consumo de drogas.
Lea más: Niñas son drogadas y sometidas al abuso sexual en barrio en zozobra
Los fiscales que participan del operativo son Patricia Rivarola, Silvio Alegre, Sandra Ledesma, Marcos Amarilla, José Martín Morínigo, Osmar Segovia, Diego Zilbervarg, Patricia Sánchez y Alcides Corvalán.
En el barrio Universo se encuentra asentada una comunidad de indígenas Maká, a pocos kilómetros del Puente Remanso, desde 1985.
Antecedentes de explotación sexual
Un equipo periodístico de Telefuturo había documentado un terrible esquema de explotación sexual, tráfico de drogas, robos y altas sospechas de trata de personas, que involucran a niñas, niños y adolescentes nativos de la comunidad Maká del barrio Corumba Cué, o Universo, de Mariano Roque Alonso, en el año 2022.
Entérese más: Telefuturo logró un reconocimiento por trabajo investigativo del “barrio zombie”
A cualquier hora del día se podía ver la explotación sexual de menores de edad, como también el consumo de sustancias, a tal punto de considerarse un barrio zombie por la cantidad de adictos a drogas como el crac.
Además, los vecinos son víctimas de robos y pedidos de dinero para dejarlos pasar por la zona. También actúan de manera agresiva contra vecinos que denuncian los hechos a la prensa.