Durante el operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía el pasado 23 de setiembre, fueron detenidas 12 personas en el marco del operativo llamado Gorilla Glue, por el cual se realizaron 12 allanamientos a viviendas de Asunción y Fernando de la Mora.
Lea más: ¿Cómo eran los laboratorios de producción de marihuana vip?
La marihuana era producida en invernaderos altamente equipados, con una concentración de entre 20 y 30% de THC, que elevaba el precio de venta a G. 80.000 y G. 100.000 por gramo, a diferencia de la cosecha del campo, que solo tiene niveles de entre 2% a 8%.
Según la investigación, los jóvenes invertían miles de dólares en semillas y equipos provenientes del exterior, de manera a mantener el negocio ilícito.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, expresó a Última Hora que por disponibilidad en las cárceles, Gabriel Andrés Ricardo Martín López fue a la penitenciaría de Emboscada Antigua, mientras que María Monserrat Barros Estrago aún no fue al Buen Pastor por un brote epidemiológico de coronavirus (Covid-19) en el penal de mujeres.
Entérese más: Gran operativo para desbaratar una red de producción de “marihuana vip”
Asimismo, indicó que Diego Elizeche Monti, Eugenio José Méndez Gutiérrez, Henry Alexander Homzy y Francisco Javier Gutiérrez Carrasco fueron a la cárcel Padre Juan A. de la Vega.
Al igual que Jorge Matías Samudio Giménez, los hermanos Rodrigo y Nicolás Marecos Retamozo, Matías Adrián Paciello Ayala, Moisés Enrique Basualdo Valiente y Arturo Daniel Vega Yambay.
Le puede interesar: Semillas de marihuana vip ingresaban de contrabando para el mercado interno