Esta noche, a las 21:00, se estrena Marilina: Atreverse a soñar, la nueva apuesta de Telefuturo a la ficción nacional. La producción, dirigida por Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori y Sebastián Argüello, gira en torno a la vida de la cantante Marilina Bogado.
Desde su infancia en su ciudad natal, en el interior, las adversidades que se le presentaron desde temprano, su ímpetu y fuerza para aferrarse a sus sueños y luchar por cumplirlos, su paso por la televisión y su éxito en la música forman parte de la historia de la cantante, que el público tendrá la oportunidad de conocer a través de la nueva ficción nacional, producida por los realizadores Maneglia Schémbori, responsables de otros éxitos como González vs. Bonetti y las películas 7 Cajas y Los Buscadores.
“Estamos reemocionados, por un lado, por la vuelta nuestra a la ficción en Telefuturo y, por otro lado, por hacer algo que es un desafío muy grande. Nosotros realmente calculamos todo, que iba a ser una experiencia como la de G vs. B que es una sitcom y nos dimos cuenta de que esto realmente son como minipelículas, son multiescenarios, fue un desafío hipergrande, pero recién al hacer te das cuenta de eso”, comentó la directora Tana Schémbori.
Desafío. Al explorar desde la infancia hasta años recientes, existe un gran despliegue de producción en escenarios, ambientación, vestuario y personajes. A diferencia de otras producciones de Maneglia Schémbori, esta es una serie biográfica, de una figura conocida por el público, con capítulos de su vida ampliamente expuestos y recordados.
“Eso cuidamos mucho, todas las escenas más icónicas, entonces era como repetir hasta el peinado, los colores, el vestido”, destacó el director Juan Carlos Maneglia.
Otro desafío fue el hecho de que la historia de Marilina involucra a mucha gente. “Su familia ya es numerosa, cuando ella estuvo en la televisión los de La Academia ya eran 20, siempre son escenas de mucha gente. Yo le decía a Tana: ‘¡Es complicadísimo!’. Fue complejo, a nivel de guion, de estructura, de cómo grabar”, explica Maneglia a la par de destacar que el desafío fue superado con creces gracias al elenco. “El casting es increíble, yo creo que ese es el pilar más fuerte que tiene la serie, estamos muy contentos”, afirmó.
Inspiración. En diálogo con ÚH, la cantante Marilina comentó que experimenta una mezcla de felicidad y emoción. “Yo creo que esto le va a encantar a la gente, esto va a ser imperdible”, auguró.
Al ser contrastada con el momento que está viviendo en comparación con sus inicios, cuando empezó a soñar con ser una artista, Marilina no pudo esconder la alegría, desplegó una enorme sonrisa, con brillo en los ojos juntó las manos y expresó un alegre y extenso: “¡Ay Dios mío!”.
“Ya cumplí mi sueño de estar en la tele, de cantar, de hacer shows donde hay miles de personas y ahora voy a estar cumpliendo otra vez: Una serie sobre mi vida, es algo muy emocionante para mí. Estoy demasiado feliz”, aseguró Marilina.