23 ene. 2025

Marilina: “Me hubiese gustado que mi papá esté conmigo y que me diga: '¡Hija, lo lograste!’”

La cantante Marilina Bogado habló sobre las sensaciones que le dejó la serie sobre su vida, Marilina: Atreverse a soñar, cuyo último capítulo se transmitió este lunes por Telefuturo, con un altísimo ráting.

Marilina.

Marilina

Foto: Archivo

La cantante Marilina Bogado habló en una entrevista con Monumental 1080 AM sobre lo que significó para ella la serie Marilina: Atreverse a soñar, que llegó a su fin este lunes y cuya historia conectó con la sociedad paraguaya.

“Estoy feliz. Todavía no podemos creer todo lo que vivimos ayer. Fue algo muy emocionante, ¡Dios mío!, estoy demasiado feliz”, expresó la cantante, quien no podría creer el éxito de la serie.

Marilina contó que cuando le llamaron desde Telefuturo para decirle que quería hacer una serie sobre su vida sintió miedo porque no sabía si le iba a gustar a la gente, pero “imaginate, hoy en día a todo el Paraguay le gustó la serie y la gente se sintió identificada con mi historia de vida. Me emociona muchísimo”, manifestó contenta.

Para Marilina, lo más difícil fue hablar sobre su papá porque, “voy a ser realista, él tenía otra familia” e incluso tuvo que preguntarle a su mamá si no tendría problemas si eso se incluía en la serie.

Puede interesarle: “Ella nos pidió que sea lo más real posible”, dice Tana sobre uso del guaraní en Marilina

“Al principio solamente hablé de la infancia, de todo lo que vivimos con mi mamá. Ella estuvo todo el tiempo para nosotras porque en realidad fue así. Luego pensé bien y dije: ‘Bueno, si se va a hacer una historia de mi vida, yo quiero que la gente sepa que mi papá estuvo para nosotros hasta el último día de su vida’”, reveló la cantante paraguaya.

Fue así que Marilina decidió llamar nuevamente a Tana Schémbori, una de las directoras de la serie, para contarle sobre su papá.

Incluir a su papá representó para Marilina “un alivio” y que al ver la serie revivió todos los recuerdos que compartió con su familia.

Rememorar la muerte de su padre fue muy duro para la cantante. “Muchas veces le extraño mucho. Me hubiese gustado mucho que esté conmigo y que me diga: ‘¡Hija, lo lograste!’”, dijo entre lágrimas.

No obstante, Marilina pudo sobrellevar ese dolor, gracias a su “madre guerrera”.

“Gracias a Dios, me tocó una madre increíble. Me tocó una guerrera que estuvo para nosotros en las buenas y las malas. Muchísimas cosas pasamos con mi mamá, cosas que no te imaginas”, expresó.

Al ver su vida retrata en una serie, Marilina comentó que después de todo lo que tuvo que luchar logró cumplir todos sus sueños, siendo uno de ellos comprar una casa a su mamá. “Es algo hermoso para mí”.

Su primer sueldo le dio a su madre

Marilina saltó a la fama nacional tras ganar el primer reality show de Paraguay, La Academia.

Cuando ingresó a casa, se sentía emocionar y lo primero que hacía al entrar a la casa era revisar la heladera.

“Lo mejor ya fue porque teníamos de todo, no nos faltaba nada para comer”, contó.

No obstante, Marilina también sentía preocupación por su madre, sobre todo porque no tenía contacto con ella tras ingresar al programa.

Puede leer: Fin del Marilunes: Serie de Marilina acabó con emotivo final

“Me dolía muchísimo porque yo no sabía lo que pasaba en casa, y no tenía contacto con mi mamá, yo no sabía cómo estaban ellos, si estaban bien o si les faltaba algo”, señaló.

Marilina comentó que habló con la producción de Telefuturo para preguntarle su sueldo, lo que le iban a pagar, podían mandarle a su mamá.

“Entonces, le llevaron mi sueldo y ahí yo ya me tranquilicé más porque cuando vine acá a Asunción, en la Academia, me quedé muy preocupada por mi mamá”.

Salud mental

En otro momento de la entrevista, Marilina abordó sobre el suicidio y de las lesiones que se hizo en la muñeca porque “su vida no tenía sentido”.

Recordó que “muchas veces yo me quise rendir, muchas veces dije que ya no aguantaba más los shows”.

Marilina relató que realizaba entre 15 y 20 shows en un fin de semana y que la productora con la que trabaja no le importaba cómo se sentía.

“Me acuerdo de que le dije a la productora que me den la oportunidad de por lo menos una semana ir a mi casa y me decían, ‘no, vos ya tenés compromiso, no podés ir, tenés trabajos, tenés que cumplir, tenés que ponerte bien como sea’. En ningún momento pensaron en mí”, contó.

Si bien al ver a sus fans y sus sonrisas sentía un poco de fuerza para subir a los escenarios, cuando los shows se terminaban se encerraba en su casa, “no comía, no quería saber nada. Estaba muy mal”.

Cuando sintió que “ya no podía más” se encerró en el baño. “Gracias a Dios, mi hermano estaba conmigo”.

Durante esos días, Marilina regresó a Villarrica, a su “casa de madera”, para estar con su familia.

Aprovechó su historia para mandar un mensaje: “Cuando nos estamos sintiendo mal, que hablemos con alguien, que hablemos, que no tengamos vergüenza de contar los problemas, porque muchas veces guardarse eso hace peor, peor”.

“Volví a creer en el amor”

Will, marido de Marilina, apareció en el último capítulo de la serie y fue recordado por la cantante.

“Gracias a Will, cambié muchísimo, y me hizo ver la vida de otra manera, volví a creer en el amor, estamos juntos hace casi nueve años, tenemos una hija hermosa”, expresó.

También puede leer: Maneglia: “Marilina permitirá seguir apostando a la ficción nacional”

Marilina dijo que “todas las mujeres sabemos cuándo alguien nos quiere de verdad y cuándo nos da nuestro lugar, y yo siento que realmente es una persona indicada”.

Mensaje a los jóvenes

Por último, Marilina dio un mensaje a los jóvenes que persiguen sus sueños.

“Mi único consejo a todos los jóvenes es que nunca se cansen, que nunca se rindan. Luchen por lo que quieren, pero que nunca se dejen pisotear por nadie”.

Para Marilina no fue fácil la vida en Asunción, la trataban de “guaranga” y “campesina”.

“De todo me decían. Lloraba, pero hoy en día estoy donde Dios quiso que estuviera, y estoy disfrutando al máximo todo lo que estoy viviendo”, señaló.

El último capítulo de Marilina obtuvo un ráting del 78% para Telefuturo.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para desclasificar los archivos relacionados con los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, del exfiscal general Robert F. Kennedy, y del activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr..
Enormes extensiones reducidas a cenizas y cadáveres de animales son algunos de los rastros que quedaron del incendio registrado ayer en una zona del peaje de Ypacaraí.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en Asunción, registró demoras en la realización de trámites de documentos en la tarde de este jueves, que duraron aproximadamente una hora.
Seccionaleros de Asunción y Central habrían recibido G. 5 millones cada uno en el interior de un hoppy durante un encuentro en Mburuvicha Róga registrado el 19 de diciembre pasado, en el marco de un intento por tranquilizar a las bases coloradas. El recipiente tenía la inscripción de Santiago Peña y Pedro Alliana.
Un examen de anatomía patológica, que se le practicó a la joven de 22 años que esperaba gemelos, cuya familia denunció la supuesta desaparición de los bebés, arrojaría un resultado clave en el caso.
Cerca de 60.000 hectáreas fueron afectadas en lo que va de enero debido a incendios forestales a nivel país, según informó este jueves el ministro del Ambiente, Rolando de Barros.