14 may. 2025

Marina busca a adolescente que desapareció en el río Paraná

Una embarcación de la Marina en Cerrito se encuentra en la búsqueda de un adolescente de 17 años que desapareció mientras estaba jugando en aguas del río Paraná.

Rio Parana.jpg

Foto: Archivo ÚH

Personal de la Marina de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú, a bordo de una embarcación, están abocados a la búsqueda de un adolescente de 17 años en aguas del río Paraná, específicamente en la playa Isla Boca Guasu, del mencionado distrito.

El joven desapareció en el sitio alrededor de las 18:30 de este último lunes, cuando se estaba bañando y jugando a la pelota.

En un momento dado, la víctima tiró el balón y la corriente del río Paraná lo llevó. Al intentar alcanzarlo, el joven fue arrastrado por las aguas y ya no fue divisado, por lo que se presume un ahogamiento.

Puede leer: Tras intensa búsqueda rescatan cuerpo de un niño del río Paraná

El adolescente sería de nacionalidad argentina y estaba viviendo con sus padres en la compañía Potrero Villalba de la misma localidad mencionada.

Tras la desaparición del menor, una persona que fue testigo del hecho llamó a la Comisaría 16ª de Cerrito para denunciar el caso y agentes policiales acudieron rápidamente para realizar la investigación.

Finalmente, fueron convocados miembros de la Marina, mientras que el hecho quedó a cargo del asistente fiscal zonal, Laureles David Carballo.

Más contenido de esta sección
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. Sigue baja la probabilidad de lluvias y se esperan máximas de hasta 33 ºC.
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.