Néstor Castro, uno de los ex presos por la masacre de Curuguaty, dijo que el principal motivo de la movilización es la información que maneja la organización del posible nombramiento de Jalil Rachid al frente de la oficina del Ministerio Público de Curuguaty.
“Eso no está bien porque tiene un antecedente muy malo en este caso”, precisó al referirse a aquel enfrentamiento que dejó seis policías y 11 campesinos fallecidos.
Lea más: Repudian posible vuelta de fiscal Jalil Rachid a Curuguaty
La medida de fuerza también fue en apoyo a los magistrados Emiliano Rolón, Arnaldo Martínez Prieto y Cristóbal Sánchez, denunciados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por otorgar libertad a los campesinos procesados.
Castro agregó que en Marina Cué los pobladores están preocupados. Iniciaron la protesta con el cierre de la ruta 10 Las Residentas, justo frente a las tierras donde ocurrió el luctuoso suceso en el año 2012.
Lea también: Caso Curuguaty: Critican al JEM por enjuiciar a magistrados que absolvieron a campesinos
El dirigente refirió que, dependiendo de cómo avancen ambos casos, se analizarán en asamblea las próximas medidas a tomar.
Rachid fue designado, incluso con el mejor puntaje final, en la terna para la vacancia de agente fiscal zonal junto con Alfonso Mascareño y Aníbal Fernández, por decisión del Consejo de la Magistratura.
Nota relacionada: Dirigentes y absueltos por caso Curuguaty se reunieron en Marina Cué
Para los familiares y víctimas de aquel trágico enfrentamiento, el entonces fiscal supuestamente ocultó pruebas en el desarrollo del juicio oral para incriminar y condenar a los campesinos.