23 feb. 2025

Mario Abdo agradece por histórico nombramiento de un paraguayo en vicepresidencia del BID

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció este viernes a todos los países que brindaron su apoyo para que su hermano y ex ministro de Hacienda Benigno López sea elegido vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Renuncia. Benigno López deja el Gobierno de su hermano tras dos años y dos meses.

Mario Abdo agradeció por el nombramiento de Benigno López como vicepresidente del BID.

“Hoy tengo el honor de anunciar un nombramiento de gran orgullo para nuestro país. Nuestro ex ministro de Hacienda Benigno López ha sido confirmado como vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La posición más relevante ocupada en la historia por un paraguayo en un organismo multilateral”, comienza diciendo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un video compartido en sus redes sociales.

El primer mandatario agradeció a todos los países que brindaron su apoyo en esta elección tan importante para el Paraguay, y principalmente al presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Nota relacionada: Benigno López es nombrado como vicepresidente del BID

Abdo Benítez sostuvo que el Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, mediante programas, tanto del sector público como privado.

Embed

Asimismo, dijo que la cooperación multilateral es vital para abordar desafíos globales, fomentar el trabajo intersectorial y apoyar a los países a enfrentar los desafíos colaborativamente.

“Estamos seguros que Benigno hará una excelente gestión. A nivel personal quiero decirte Benigno que aquellos que ya no están, todos nosotros, mamá, tu familia, tus amigos, estamos muy orgullosos de vos. Sé que vas a representar dignamente a nuestra querida nación, al Paraguay, a nuestro querido Paraguay de la gente. Te vamos a extrañar”, concluye el breve mensaje.

Más contenido de esta sección
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) afirmaron que con la captura de Lourdes Ramírez de Ramos, esposa de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), dan por neutralizado al grupo armado del norte.
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.