El decreto del presidente Mario Abdo Benítez dispone tres días de duelo desde este miércoles por la muerte del periodista Humberto Rubin.
En este lapso, “el pabellón nacional deberá permanecer izado a media asta en los edificios públicos, embajadas y consulados de la nación, así como en las instituciones de las fuerzas públicas y buques de la Armada Nacional”, según señala el decreto presidencial.
Lea más: Humberto Rubin, la leyenda del periodismo que se apagó entre gritos de libertad
Al respecto, el documento también señala que “Humberto León Rubin Schwartzman ha sido una notable personalidad del periodismo nacional, cuya vida estuvo cabalmente al servicio de la libertad de expresión y la consolidación de la vida democrática en la República del Paraguay”.
Rubin fue un destacado periodista, locutor de radio, conductor de tevé y empresario mediático. Comenzó su carrera como locutor a los 13 años con programas deportivos, mientras que para 1962 fundó radio Ñandutí.
Nota relacionada: Importantes valores deja como legado Humberto Rubin
Su trabajo como periodista y dueño de Ñandutí le valió ser perseguido por la dictadura de Alfredo Stroessner e incluso, fue detenido en varias ocasiones.
También tuvo una función ecologista en el país, lo que lo motivó a fundar en el 2009 la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira.